lunes, 20 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La concejalía de Educación acerca el mundo de la danza a los colegios

La concejalía de Educación ha llevado a los colegios de la capital una actividad con la que ha querido acercar el mundo de la danza a los más jóvenes, en el marco de la celebración del IV Festival de Danza Contemporánea. Más de ochocientos alumnos de diez centros educativos han participado en talleres en los que han podido conocer distintas expresiones de baile.

Imprimir noticia

La danza es protagonista hoy en diez colegios de la capital. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza (el pasado 29 de abril) y en plena celebración del IV Festival de Danza Contemporánea, la concejalía de Educación ha llevado a los centros educativos talleres prácticos para que los más jóvenes puedan conocer las diferentes modalidades de esta expresión cultural. Más de ochocientos alumnos de 3º y 4º de primaria han podido participar en la iniciativa “Colegios de Ciudad Real en Danza” que ha tenido una gran demanda, agotando las plazas que se habían ofertado.

La concejal de Educación, María José Escobedo, ha visitado a los escolares del Colegio Carlos Eraña para compartir con ellos el taller, centrado en este caso en la danza flamenca. La edil ha explicado que con esta propuesta el consistorio ha querido acercar el mundo del baile a los más pequeños, dándoles a conocer un amplio abanico de modalidades: danza moderna y clásica, flamenco, bailes latinos y populares. Escobedo ha destacado la gran respuesta que ha tenido la convocatoria entre los centros educativos “con más de ochocientos escolares haciendo de forma simultánea diferentes actividades relacionadas con la danza”.

El director del Carlos Eraña, Eduardo Madrid, que también ha participado en el taller, ha asegurado “que estamos encantados con la propuesta cultural que nos ha ofrecido el Ayuntamiento”, en la que los niños han mostrado una gran implicación “puesto que siempre están abiertos a todo”.

Cada uno de los talleres estaba impartido por representantes de diversas entidades dedicadas a la enseñanza del baile. Comenzaban con una explicación sobre el tipo de danza en el que se iban a centrar en cada caso, un poco de historia, información sobre dónde se puede aprender a bailar y finalizaban con una audición con la participación del propio alumnado.