domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Andicoberry lamenta que la representante del PSOE-CLM para las elecciones europeas defienda el Pacto Verde que va contra los intereses de agricultores y ganaderos

Critica que en otro de los titulares, Maestre afirme que hay libertad de voto en Europa, por lo que se confirma que el PSOE-CLM está de acuerdo con la amnistía y con que no se investiguen los crímenes por resolver de ETA

Imprimir noticia

La secretaria de la mesa de las Cortes Regionales, Tania Andicoberry, ha lamentado este lunes que la representante del PSOE-CLM para las elecciones europeas, Cristina Maestre, que a su vez es portavoz del PSOE de Page, defienda el Pacto Verde que va contra los intereses de agricultores y ganaderos de la región.

 

De esta forma se ha pronunciado la también diputada autonómica tras las declaraciones de Maestre en una entrevista concedida al diario 'La Tribuna' donde afirma asumir el Pacto Verde. Así, Andicoberry ha criticado que estas declaraciones lleguen tras la celebración de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman, en Albacete, un evento en el que se ha mostrado la riqueza de nuestro sector primario, y en la que se ha confirmado la apuesta del Ayuntamiento de Albacete por esta feria, a la que su alcalde, Manuel Serrano, ha dedicado su trabajo para hacerla grande y referente en España; un escenario donde también estuvo presente el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, y en la que el PP ha puesto en valor el campo y el compromiso de su partido con el mismo.

 

Tras esto ha sido cuando, con "asombro y perplejidad, ha comprobado como el PSOE-CLM, con las palabras de Maestre, se ha situado frente a agricultores y ganaderos con el Pacto Verde, confirmando que los socialistas solo buscan hundir al campo. Además, se ha preguntado si Maestre de verdad representa los intereses de Castilla-La Mancha en Europa, haciendo suya una postura que lleva a la ruina al sector primario y declarando la guerra al campo castellanomanchego.

 

Andicoberry ha preguntado a Page si comparte las declaraciones de Maestre, y le ha pedido que, en el caso de que no sea así, salga a desdecirla públicamente porque si no, estará corroborando su apoyo y asunción del Pacto Verde, un pacto que lleva consigo unos postulados que atentan sobre el sector primario.

 

Libertad de voto en Europa

 

Según la diputada de los populares, hay otro de los titulares de la entrevista de Maestre que han destacado, como la confirmación de que en el Parlamento Europeo hay libertad de voto. Por ello, ha afirmado que, si eso es así, han votado a favor de la Amnistía, y a favor de que no se investiguen los crímenes sin resolver de ETA, por lo que lo han hecho en conciencia. Podrían haber votado otra cosa y no lo han hecho, por lo tanto, entendemos que lo comparten.

 

Frente a esto, y según Andicoberry, con un PSOE-CLM que asume los postulados de Sánchez y la actitud de Page que coloca a Maestre como su representante en las elecciones europeas, ha afirmado que el PP es el único partido que defenderá los intereses del sector primario y de toda Castilla-La Mancha en Europa.