domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX CLM felicita a la Guardia Civil por su 180 aniversario y reclama más medios para el cuerpo

David Moreno: "Es inaceptable que en Castilla-La Mancha haya más de 500 plazas de Guardias Civiles sin cubrir. El gobierno tiene que tomar medidas para mejorar la situación del cuerpo"

Imprimir noticia

El Grupo Parlamentario VOX en la Cortes de Castilla-La Mancha ha asistido al acto de celebración del 180 aniversario de la Guardia Civil en las diferentes provincias de la región.

El presidente del grupo parlamentario David Moreno ha asistido al acto celebrado en Toledo. Allí, diferentes personalidades militares y civiles se han dado cita para rendir homenaje al servicio prestado por la Guardia Civil desde su creación en 1844 por el Duque de Ahumada. Ya desde su creación tenían una labor muy concreta “proteger eficazmente a las personas y propiedades”, trabajo en el que no han cesado desde entonces.

David Moreno ha felicitado a todo el cuerpo: “Es un día para celebrar sin duda. La Guardia Civil nació para dar seguridad a los ciudadanos con implantación en las zonas rurales y con el tiempo ha ido adquiriendo responsabilidades en diferentes ámbitos como tráfico o medioambiente, policía judicial, unidad de montaña y TEDAX. Es uno de los cuerpos más importantes del mundo y como tal, debemos ayudar a que continúen su labor con los recursos necesarios”.

Desde VOX han recalcado la necesidad imperiosa de dotar al cuerpo de medios técnicos con los que puedan llevar a cabo sus labores. De esta manera David Moreno aseguraba “No se puede tolerar que a los Guardias Civiles les falten EPIS de seguridad, o que haya más de 500 plazas sin cubrir solo en nuestra región”

El presidente del grupo parlamentario ha querido hacer referencia también a los numerosos cuarteles del cuerpo que se encuentran en mal estado o directamente sin uso “Algunos acuartelamientos están en el más absoluto abandono y son edificios que deberían disponer de unos horarios para estar a disposición de los ciudadanos”.

De la misma manera Moreno ha hecho un llamamiento al Gobierno de la Nación “Exigimos al Ministerio de Defensa que amplíe las partidas presupuestarias y que les dote de todos los recursos que necesitan. Es inadmisible que un cuerpo tan necesario para mantener la seguridad no disponga de medios y pongan su vida en riesgo por estas carencias”