domingo, 16 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Valdepeñas reinicia el procedimiento para mantener su marketplace 'ValdepeñaShopping'

El Pleno del mes de mayo celebrado de manera telemática.

Imprimir noticia

El Pleno ordinario del mes de mayo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aprobado dar reinicio a la contratación de la plataforma del Marketplace ValdepeñaShopping, de los proyectos EDUSI ‘Valdepeñas ON’, tras la resolución del contrato con la anterior adjudicataria por incumplimiento de contrato, según informes técnicos.

El punto fue aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos, la abstención del PP y el voto en contra de Vox. El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, recordaba que “el presupuesto de licitación es de 98.010 euros y el plazo de ejecución de 63 meses, pero también quiero recordarle a la oposición, por las críticas, que podían participar enriqueciendo el pliego de prescripciones técnicas de cara a mejorar la ejecución del proyecto”.

Situación similar ocurría con la puesta en marcha de una plataforma de interconexión para colectivos vulnerables y desempleados, enmarcada también en los proyectos EDUSI ‘Valdepeñas ON’, cuya empresa adjudicataria tampoco ha cumplido en tiempo y contenido, según los informes de responsables técnicos municipales.

Por otro lado, la sesión plenaria celebrada de manera telemática desestimó por mayoría absoluta la solicitud de la instalación deportiva La Molineta Agua y Salud, que reclamaba al Consistorio el abono de 162.000 euros en concepto de gatos e ingresos dejados de percibir durante el estado de alarma. La empresa, adjudicataria de una concesión administrativa para la explotación de las instalaciones, cifra en 70.925 euros los ingresos que no recaudó y en 91.315 euros los gastos soportados durante dicho periodo, por lo que reclama una indemnización en base a esas cuantías. La solicitud se desestimó con los votos a favor de todas las fuerzas políticas, excepto por la abstención del PP y el voto en contra de Vox.

En otro orden de cosas, señalar que el Pleno dio luz verde a nuevos trámites para avanzar en la creación del nuevo vial del Plan de Tormentas, que se construirá entre la rotonda de Donantes de Sangre y la Avenida del Vino, así como la solicitud de licencia municipal TDT en Valdepeñas, que conservará el Consistorio para próximas corporaciones ya que no prevé su explotación, entre otros puntos.