viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Llamamiento a los vecinos de Puertollano por casos de coronavirus

Imprimir noticia

Tras la detección de varios casos de coronavirus relacionados con los siguientes establecimientos:

  • Bar AL SON DE LA TAPA, en la calle Amargura.
  •  ASADOR EL RINCÓN DE GEMITA, en la calle Goya.
  • Bar EL MESONCITO, en la calle Aduana.

La Delegación Provincial de Sanidad y el Ayuntamiento de Puertollano hacen un llamamiento a los vecinos que hayan acudido a estos locales entre los días 27 de marzo y 5 de abril, ambos incluidos, con el fin de realizar pruebas PCR para diagnóstico de coronavirus.

El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 626526314, para que puedan llamar, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y dar los datos necesarios (nombre, apellidos, CIP, DNI, fecha de nacimiento y teléfono). También se pone a disposición la dirección de correo cribadocovid@puertollano.es . Hay plazo para poder apuntarse hasta mañana miércoles día 7 en el horario indicado.

Una vez inscritas, se citará a las personas para realizarle las pruebas el viernes día 9 de abril. En dicha citación se indicará hora y lugar al que deben acudir. Mientras tanto, y hasta que se conozca el resultado de las pruebas, se recomienda a los que consideren que pudieran estar afectados por alguno de estos casos que mantengan las medidas sanitarias y todas las precauciones a fin de evitar cualquier posible contagio del virus.

Extremar la precaución

Tanto los responsables de Sanidad como las autoridades municipales reiteran un nuevo llamamiento a los vecinos en relación al coronavirus insistiendo en que el virus sigue activo y hay que extremar la precaución y el cumplimiento de las normas sanitarias.

Este brote nos recuerda que es necesario, por el bien de nuestra salud individual y pública, volver a insistir en el uso de mascarillas en todos los lugares públicos y muy especialmente los cerrados, el mantenimiento de la distancia, el lavado de manos, reducir la movilidad y evitar reuniones sociales.

La Delegación de Sanidad y Ayuntamiento de Puertollano agradecen a todos el cumplimiento de las normas y recomendaciones de forma que podamos controlar la trasmisión del virus.