domingo, 8 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ruptura con La Plataforma Puertollano+Dignidad por la llegada de Podemos

Imprimir noticia

​La Asociacion Marroqui de derechos de los inmigrantes anuncia su ruptura y desvinculación de la plataforma Puertollano + dignidad y de sus alianzas. De esta forma, se materializa la ruptura publicamente después de informar previamente  a los socios componentes de la  plataforma, alegando las razones que fueron detrás de  forzar está decisión.

​Recordamos que la plataforma fue creada por asociaciones  y organizaciones sin animo de lucro como un canal neutral para actuar en la poblematica  social de Puertollano.

​La decisión equivocada de aprobar la adhesión  de podemos Puertollano siendo un partido político, y sin acuerdo previo a hecho saltar las alarmas dentro de la ejecutiva de ​Amdi que decide inmediatamente cancelar su inscripción de la lista de los colectivos que forman  la plataforma Puertollano + dignidad alegando las siguientes razones :​

1- El cambio brusco de planteamientos  y de propuestas como la falta de sintonía a la hora de  tomar decisiones.

​2- entre las razones  que inspiran este proyecto desde el primer día era luchar contra la pobreza desde las  bases  a traves de una plataforma neutral.

​3- Se entiende que la plataforma no sirva  para excluir  y mariginalizar  a nadie sino es para cumplir una misión social  en el fondo y las formas entré asociacion neutrales.

Después de ser informada por nuestros delegados, la ejecutiva de La Asociacion Marroquí de Ferechos de los Inmigrantes ha celebrado una reunion extraordinaria dónde  se firmo el acta  de ruptura y desvinculación de la plataforma Puertollano+Dignidad despues de constatar que los socios han dejado su misión social  de lado para dedicarse a la propaganda política y servir de escudo protector para  podemos o otras formaciones políticas locales en las  elecciones.

​Últimamente La Asociacion Marroquí de derechos de los inmigrantes nos hemos informado por la prensa que la plataforma no-registrada ha repartido 3.000 euros, un hecho que también nos queremos desvincular por  falta de comunicacion, transparencia y carecer de criterios  en la hora de reparto lo que se traduce en quejas entre los beneficiarios y beneficiarias.​

Es a la vez  triste y indignante ver como pueden acabar las siglas politicas con todo el trabajo y el esfuerzo de muchas personas y asociaciones  sin ninguna ánimo de lucro ni sigla politica, el  unico motivo que nos movilizaba es aportar  ayuda solidaria y calor a las familias afectadas por las  consecuencias de la crisis del covi 19 y los largos y durísimos meses del confinamiento.

​​En Amdi rechazamos la manipulacion ,la marginalizacion ,la exclusion y/o la superioridad de nadie sobre nadie cómo personas, pero somos conscientes como colectivo que no nos equivocamos con la decisión que hemos  tomado cómo protesta contra la  dinamica de   considerar nuestro colectivo sólamente cómo un papel.

​​Antes de abondonar este proyecto, como asociacion Fundadora quieremos dejar claro que  no vamos a consentir que sirva la plataforma de "Caballo de Troya" de ningun colectivo con aspiraciones políticas o electorales y menos si es un partido político .

Nuestro colectivo ha servido, sirve y servira para transladar  la voz de los que no tienen voz, que por culpa del egoísmo junto al mal hacer se han quedado atrás, ellos y ellas son las locomotoras de este proyecto sin ningun ánimo de lucro ni ningún  intereses electorales de corto o largo plazo, siempre hemos dado la cara sin esperar ocasiones específicas para saltar al teatro de la politica y la representacion, tratamos con los partidos políticos en los plenos o en sus oficinas y despachos  dónde les tendemos la mano y les trasladamos nuestros proyectos y reclamamos respeto a nuestra  dignidad  y mas sensibilidad y eficacia en la hora de solucionar los poblemas.