domingo, 13 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX logra dos mociones clave pese al bloqueo del alcalde y reitera su disposición a desbloquear el Ayuntamiento

Imprimir noticia

El Grupo Municipal VOX ha logrado sacar adelante dos mociones en el último Pleno del Ayuntamiento: una para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes mediante bonificaciones o subvenciones del IBI, y otra para crear una zona de carga y descarga frente a la oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil, mejorando así la seguridad y accesibilidad para los ciudadanos.

 

Sin embargo, VOX ha denunciado el grave bloqueo institucional ejercido por el alcalde Francisco Cañizares que gobierna en minoría, quien intentó impedir el debate de varias iniciativas, entre ellas una moción que denunciaba el estado de suciedad y abandono en el barrio del Larache.

 

La moción fue vetada de forma arbitraria al ser calificada como simple ruego, impidiendo así su debate en el Pleno. “Imaginamos que los vecinos del Larache no estarán de acuerdo con esta actitud del alcalde, que cercena el derecho a debatir sobre los problemas reales. La situación de suciedad no solo afecta a ese barrio, sino que es extrapolable a muchas otras zonas de Ciudad Real”, ha señalado VOX.

 

A pesar de las trabas impuestas por el equipo de gobierno, VOX ha vuelto a tender la mano: “Seguimos dispuestos a desbloquear la situación institucional y dar estabilidad al Ayuntamiento, siempre en beneficio de los ciudadrealeños”.