martes, 19 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real reactiva la instalación de un entoldado en la Plaza Mayor en apoyo de hostelería y turismo

Imprimir noticia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación y convocado el procedimiento abierto para la adjudicación del suministro e instalación de una cubierta textil en la parte central de la Plaza Mayor. El importe estimado del contrato es de 217.800 euros, y se espera que pueda estar instalado durante este próximo verano.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que puede llamar la atención que se retome este expediente que comenzó en 2020, y que cuenta con financiación presupuestaria, ya que son fechas complicadas actualmente tanto para la hostelería como el sector turístico, que lo están pasando mal. “Retomando este expediente, para el verano, en fechas cuando podamos disfrutar de nuestra vida normal, y disfrutar la ciudad de otra manera, el entoldar la Plaza Mayor puede ser un revulsivo para el sector de la hostelería y turístico de Ciudad Real”.  

Martínez reconocía que se trata de un proyecto importante, y que se pretende “que sea estético, que se pueda quitar y poner y sea útil para las diferentes fiestas y acciones que se celebran en la Plaza Mayor”.  “Tenemos que seguir mirando hacia adelante, apostando por nuestra idea de ciudad, y buscando maneras de que cuando se pueda apoyar a la hostelería y al sector turístico, tenemos que ir preparándonos para ello. Estamos trabajando en el presente, pero también tenemos que seguir teniendo la mirada en el futuro próximo, y tenemos que estar preparados”.

En la reunión se han aprobado además 10 expedientes sancionadores contra la Ordenanza Municipal de Limpieza, 7 contra la Ordenanza de Ruidos, 2 contra la Ley de Espectáculos Públicos, 1 contra la ordenanza de animales y 43 contra la Ordenanza de Convivencia y Ocio correspondientes a los meses de verano. La concejal recalcaba que “es importante recalcar que se está haciendo una labor sancionadora. Hacemos un llamamiento a la concienciación, al civismo y a la sensibilización, pero desde el Ayuntamiento la sanción debe ser también ejemplar, y estamos trabajado en que, junto a la concienciación y la sensibilización por el número de casos de COVID-19, queda la vigilancia, el control y la sanción cuando no hay un comportamiento adecuado a la ordenanza o a la ley”.