miercoles, 9 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX denuncia el pacto del bipartidismo para blindar privilegios políticos mientras se abandona a las familias de Castilla-La Mancha

Sólo VOX votó a favor de rechazar la reforma del Estatuto de Autonomía

Imprimir noticia

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha defendido hoy en el Pleno una moción para rechazar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha pactada por PSOE y PP, una reforma que, según ha denunciado VOX, “solo persigue aumentar el número de diputados regionales, multiplicar el gasto político y seguir alimentando la industria de la política a costa de los españoles”.

 

La moción, que ha sido rechazada por los votos en contra de PSOE, PP y Ciudadanos, evidenció, a juicio de VOX, “la connivencia de los grandes partidos, que son incapaces de acordar soluciones reales a los problemas de las familias, pero que siempre se ponen de acuerdo cuando se trata de repartirse sillones, cargos y privilegios”.

 

“Castilla-La Mancha sufre listas de espera interminables en Sanidad, con pacientes que esperan meses una cirugía o una cita médica, mayores que ven retrasada su ayuda a la Dependencia más de 180 días, y familias que no pueden afrontar el precio de la cesta de la compra ni el alquiler”, ha recordado el portavoz municipal de VOX.

 

Pese a esta situación crítica, PSOE y PP han decidido impulsar una reforma del Estatuto cuyo único objetivo es “aumentar de 35 a 55 el número de diputados regionales, blindar nuevas estructuras burocráticas duplicadas y dilapidar millones de euros que deberían destinarse a mejorar la vida de los castellano-manchegos”.

 

VOX ha subrayado que “mientras un tercio de los niños de la región vive en pobreza, mientras se cierran comercios, se abandonan los pueblos y se cronifica la precariedad, el bipartidismo sólo se preocupa de garantizar su propia supervivencia política”.

 

La moción presentada reclamaba que el Ayuntamiento de Ciudad Real se posicionara claramente contra esta reforma del Estatuto, solicitando su rechazo en el Congreso de los Diputados y denunciando el incremento de gasto político completamente innecesario en un contexto de graves dificultades económicas para las familias.

 

“Es una auténtica tomadura de pelo que quienes no han sido capaces de proteger a nuestros agricultores, de frenar la inmigración ilegal o de garantizar una sanidad digna, sí puedan pactar en cuestión de días un reparto de cuotas de poder y la creación de más chiringuitos”, ha afirmado el Grupo Municipal VOX.

 

Desde VOX han advertido que “cada euro que se dedica a ampliar privilegios políticos es un euro que no llega a la sanidad, la educación, la dependencia o las infraestructuras que necesitan nuestros vecinos”.

 

Por último, VOX ha asegurado que seguirá denunciando esta maniobra del bipartidismo “que desprecia las verdaderas necesidades de los ciudadanos y sólo sirve para que el PSOE y el PP sigan apuntalando un régimen autonómico decadente y sobredimensionado que no resuelve nada”.

 

“Los castellanomanchegos no necesitan más diputados ni más sueldos públicos, necesitan soluciones urgentes y reales”, ha concluido VOX.