martes, 1 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Ayuntamiento y Centro de la Mujer se mantienen firmes en contra de la violencia de género

Imprimir noticia

Argamasilla de Calatrava levantará de nuevo su voz, a pesar de las circunstancias, en contra de la violencia de género y promoverá la prevención de esta lacra desde las edades más tempranas con una programación de actividades que nuevamente promueven el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de la localidad.

Con tal motivo, el mismo miércoles 25-N que a nivel internacional conmemora esta necesaria reivindicación, alumnado de 6º de Primaria y Secundaria de los centros docentes rabaneros, pero también de los colegios de Aldea del Rey y de Ballesteros de Calatrava, participarán en un cine-foro online con la película ‘Cerdita’.

La cita, que se va a desarrollar entre las 10,30 de la mañana y las 12,00 del mediodía, tendrá por colofón el coloquio con la protagonista de la cinta, Laura Galán, y el enlace para participar se pondrá también a disposición de la población en general de las localidades partícipes, con el fin de que tenga mayor alcance esta acción.

También con la misma filosofía de hacer partícipe a toda la ciudadanía, aunque con especial acción también entre la población escolar y de jóvenes estudiantes, ese mismo 25 de noviembre a partir de las 12,15 horas se dará paso a la campaña del Instituto de la Mujer ‘Implícate’, con la acción denominada ‘Los globos de los deseos’.

Se trata de una propuesta símil al vuelo de farolillos de tradición china, que se traslada a la actualidad en este acto con el objetivo de lanzar deseos hasta el cielo para que se cumplan, con los particulares mensajes, ya sea en frases o dibujos, contra la violencia de género. Acción unida a la actividad escolar ‘Pintadas contra la Violencia de Género’.

Asimismo, Consistorio y Centro de la Mujer rabaneros han previsto también el desarrollo durante el presentes mes y el de diciembre de una campaña de sensibilización dirigida a los locales de hostelería que se va a articular en la distribución de dispensadores de gel hidroalcohólicos y toallitas higienizantes.

Y del 30 de noviembre al 4 de diciembre se ha programado el programa ‘No estás sola’ que promueve el Instituto de la Mujer y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha, consistente en talleres para fomentar autoestima, empoderamiento y habilidades sociales, sensibilizando y previniendo sobre la violencia de género.

Toda esta programación, para cuya realización los organizadores se ajustan a las medidas de prevención frente a la pandemia, se completarán con la presentación de un vídeo en el que se profundizará en esta materia que se visibiliza a nivel internacional cada 25 de noviembre.