lunes, 6 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Policía Nacional detiene en Ciudad Real a una mujer que robó en dos domicilios habitados por personas de avanzada edad

La presunta autora accedía a los domicilios utilizando una copia de la llave obtenida de manera ilegítima. Los investigadores han logrado recuperar 2.600 euros en efectivo y joyas de gran valor económico.

Imprimir noticia

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Ciudad Real como presunta autora de dos robos con fuerza en domicilios de esa localidad, todos ellos habitados por personas de avanzada edad.

La investigación policial se inició el pasado mes de marzo, a raíz de la denuncia de una vecina de Ciudad Real que había sufrido un robo de joyas y dinero en su domicilio, con la particularidad de que para cometerlo no habían forzado ninguna de las entradas a la vivienda. Días más tarde, otra vecina del mismo inmueble presentó una denuncia similar, comunicando que le habían robado dinero y joyas por el mismo procedimiento.

Realizadas las pesquisas policiales oportunas por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se logró identificar y detener a la presunta autora de los hechos, que resultó ser una mujer que trabajaba como cuidadora de unos vecinos de las víctimas, también de avanzada edad, y que aprovechó que éstos tenían copia de las llaves de los domicilios para sustraerlas.

Como resultado de las gestiones policiales se recuperaron 2.600€ en efectivo y las joyas sustraídas, de gran valor económico y sentimental, que la presunta autora ocultaba en su domicilio.

Consejos policiales para evitar robos en domicilios:

  • No abrir la puerta del portal a desconocidos, ya que comprometemos nuestra seguridad y la de los demás.
  • Si va a estar fuera unos días: revise que las puertas y ventanas estén bien cerradas.
  • Si tiene objetos o documentos de valor, guárdelos en lugar seguro antes de iniciar el viaje, no utilice lugares habituales o previsibles.
  • Evite comentar públicamente los planes de vacaciones, sobre todo en las redes sociales o en lugares públicos (bares o cafeterías).
  • Que la vivienda parezca habitada, es un buen medio disuasorio. Es recomendable contar con la colaboración de familiares o del “buen vecino” para que recojan el correo del buzón y vigilen la casa.
  • Si observamos algo sospechoso, anotar los detalles que podamos y avisar inmediatamente a la Policía. La colaboración ciudadana es fundamental ya que contribuye a la seguridad de todos.