miercoles, 26 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Si tuviera que ir a la guerra elegiría a Nadal

John McEnroe, ex tenista

Sociedad

La alcaldesa celebra que la nueva Agencia I+D+I de Puertollano venga a fortalecer la innovación y tecnología en la región

Imprimir noticia

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha celebrado que el Gobierno de Castilla-La Mancha lidere un desarrollo económico basado en la innovación y tecnología tras la aprobación este martes del proyecto de Ley de Fomento y Coordinación del Sistema I+D+I, paso previo a su tramitación en las Cortes, en la que Puertollano será un punto de referencia clave como sede institucional de la Agencia de Desarrollo e Innovación.

La alcaldesa considera esencial contar con esta Agencia de Desarrollo, ya que es lugar que acoge los mejores centros de investigación de toda Castilla-La Mancha y viene a fortalecer en el ámbito de  la innovación y la tecnología lo que aporta esta ciudad a la región.

Colaboración con el Gobierno Regional

Rodríguez agradeció al presidente regional, Emiliano García-Page su compromiso con Puertollano y ofreció la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que sea posible en la consecución de nuevas oportunidades de avance tanto de la ciudad como de la región.

Igualdad de oportunidades

Asimismo ha subrayado que esta ley empiece a caminar coincidiendo con el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. “Simboliza la apuesta del Gobierno Regional  por la igualdad de oportunidades y la presencia de la mujer en el mundo de la ciencia”.