miercoles, 26 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Si tuviera que ir a la guerra elegiría a Nadal

John McEnroe, ex tenista

Sociedad

La alcaldesa de Miguelturra pide en la Diputación que se promocione y difunda el Carnaval de su pueblo

Le ha expresado a Caballero su preocupación por la sostenibilidad y por la eficiencia energética

Imprimir noticia

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga Mendiola, le ha pedido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en el transcurso de una reunión que ambos han mantenido en el Palacio Provincial, que la institución que preside les ayude a promocionar y difundir el Carnaval de su pueblo.

En concreto, Arriaga pretende que Caballero dote de continuidad este año a una línea de trabajo que viene desarrollando consistente en dar a conocer mediante campañas de divulgación, a través de los medios de comunicación principalmente con soportes publicitarios, determinados eventos que tienen lugar en diversos municipios de la provincia que destacan por su singularidad y también porque gozan de algún tipo de reconocimiento como la declaración de interés turístico nacional, como es el caso del Carnaval de Miguelturra, entre otros como la Semana Santa de Ciudad Real.

Arriaga, que ha estado acompañada por los concejales María José García-Cervigón Araque, Pedro Mellado Moreno y Diego Rodríguez Tercero, le ha expresado, por otro lado, a Caballero su preocupación por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Y le ha explicado que han presentado un proyecto con cargo a Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de sustituir el alumbrado público.

La alcaldesa de Miguelturra le ha avanzado también al presidente de la Diputación que con las asignaciones contempladas en el Plan Ordinario y en el Extraordinario de Obras para 2020 llevarán a cabo actuaciones que mejoren la accesibilidad en su municipio y también abordarán, según ha comentado, necesidades que han detectado en instalaciones municipales.

Finalmente, ha agradecido la ayuda de la Diputación con la que procederán al arreglo de tres calles y soterrarán los contenedores de recogida orgánica y selectiva en seis puntos de su localidad.