jueves, 17 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Abrir una sala para pacientes de cáncer es más grande que ganar el Mundial

Ricky Rubio, baloncestista, campeón del mundo de selecciones

Sociedad

Las Cortes Regionales subrayan "la gran labor de las fuerzas de seguridad"

Los tres grupos parlamentarios inician la sesión del Pleno con la lectura de una declaración institucional. Subrayan la necesidad de que estos cuerpos policiales "permanezcan en Cataluña para velar y proteger los derechos de la ciudadanía"

Imprimir noticia

Las Cortes de Castilla-La Mancha han arrancado la tercera sesión plenaria de esta X Legislatura con una declaración institucional de apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las fuerzas de seguridad del Estado “en todo el territorio, y en especial en la comunidad autónoma de Cataluña”, donde “en estos momentos ser guardia civil y policía es más difícil que en ninguna otra parte”.

El texto consensuado por los tres grupos con representación en la Cámára Regional -PSOE, PP y C's- subraya la necesidad de reconocer “la gran labor” de los cuerpos y fuerzas de seguridad, con un especial énfasis en la situación de “acoso” y de dificultad con que ejercen su labor en los últimos tiempos en Cataluña.

El texto leído por el secretario primero de la Mesa de las Cortes Regionales, Ángel Tomás Godoy, resalta el apoyo a un trabajo necesario “ante el ataque permanente a los derechos y libertades que sufren los ciudadanos en esta comunidad autónoma”.

La declaración impulsada hoy en Toledo expresa la voluntad de que estas fuerzas “permanezcan en este territorio”. De este modo, responde a la aprobación por mayoría en el Parlamento de Cataluña de una resolución “para pedir la expulsión de la Guardia Civil de Cataluña”, un hecho “de suma gravedad”, especialmente ante la reciente detención de siete personas de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) “acusados de terrorismo y tenencia de explosivos”.

El presidente del parlamento castellano-manchego, Pablo Bellido, ha aprovechado para felicitar a la Guardia Civil en nombre de todos los diputados y diputadas por la muy próxima festividad del 12 de octubre, su patrona la Virgen del Pilar.