sábado, 30 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Pozuelo de Calatrava celebró el "IV Encuentro de Charangas" como preámbulo a las Feria y Fiestas 2019

Imprimir noticia

Las charangas “Los que nunca fallan” de Carrión de Calatrava y “Los Desmadraos” de Pozuelo de Calatrava, fueron las encargadas del preámbulo de lo que serán las Feria y Fiestas 2019 en honor a la Virgen del Carmen, cuya inauguración oficial será esta tarde, a partir de las 20:30 h, con el tradicional “Paseillo” y el posterior corte de cinta y Pregón de Fiestas a cargar del cantante pozueleño Eusebio Angulo Cortés, y que se prolongarán hasta el próximo martes, día 16 de julio.

Un encuentro que, cada año reúne a más jóvenes y familias y que este año ya cuenta con su cuarta edición, arrancaba en la sede de la charanga “Los Desmadraos” con el tradicional aperitivo entre los grupos participantes y al que asistieron los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, que hicieron entrega de una placa conmemorativa de este encuentro a los presidentes de ambas charangas, y a los que deseo un buen y marchoso arranque de fiestas.

Un arranque que comenzó en la Plaza de España alrededor de las once de la noche con el ritmo desenfadado y machacón de la charanga de Carrión de Calatrava “Los que nunca fallan”, que fueron los encargados de romper el hielo y animar a todos los asistentes en esta calurosa noche de julio, con su música marchosa, haciendo bailar a toda la juventud que allí se hallaba concentrada. Un amplio repertorio de buena música y buen humor de todos los componentes de la charanga, que durante un buen rato fue poco a poco animando este encuentro musical.

Seguidamente fue el turno de la charanga local “Los Desmadraos”, que hicieron lo propio para terminar de “desmadrar” al personal, con ritmos calientes y sabrosones que colman su amplio repertorio, y que llevaron el inicio de estas fiestas hasta altas horas de la madrugada, con una Plaza de España repleta de pozueleños y visitantes con muchas ganas de divertirse y de que hoy viernes se de el chupinazo de salida a unas Feria y Fiestas 2019, que sin duda serán de lo más divertidas y que harán disfrutar al máximo a todos los que en Pozuelo estén estos días festivos.

Programación para hoy viernes, 12 de julio

Hoy viernes, día 12, comienzan las Feria y Fiestas 2019 de manera oficial, con la “Calimotxá”, a partir de las 16:30 h,, la inauguración oficial por parte de las autoridades locales, con el tradicional corte de la cinta y el pregón de nuestro vecino y artísta Eusebio Angulo Cortés, que nos deleitará a todos con sus palabras y un emotivo recuerdo hacia todos aquellos pozueleños, que por circunstancias de la vida tuvieron que marchar lejos de su pueblo. Y ya para rematar el día, la primera de las actuaciones y baile con la gran “Orquesta Moonlight” que lleva su gira XV Aniversario por toda la geografía nacional, y esta noche estará en el Auditorio Municipal para hacernos gozar ya de estas recien inauguradas fiestas de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen.

VIERNES 12 DE JULIO

12:00 h. GYMKANA INFANTIL y JUEGOS POPULARES PARA NIÑ@S en el Parque Municipal. Podrás demostrar tú habilidad y participar en las diferentes pruebas. Sorteo de regalos… y muchas sorpresas más.

Colabora: Ampa Ricardo Rivas.

16:30 h. DISCO MÓVIL. El mejor ambiente en la Plaza de España. DJ´s locales y la animación de DAVID LÓPEZ.

19:00 h. CONCURSO DE CALIMOTXO entre las diferentes Peñas y Asociaciones.

Premio al mejor calimotxo: Lote de Ibéricos, Jamón, queso.

Realizar Inscripciones en la Mesa de Asociación Amas de Casa.

20:00 h. LIMONÁ 2019.

Los miembros de la ASOCIACIÓN de AMAS de CASA Ntra. Sra. Del Carmen serán los encargados de realizar la tradicional Limoná y Puñao para todos los vecinos/as que quieran degustarla.

20:30 h. Autoridades, Corporación Municipal, Gigantes y Cabezudos realizarán el Tradicional Paseíllo por las principales calles de nuestra localidad acompañando a la Reina Saliente, Reina y Damas 2019 y la Agrupación Musical José Gracia Sánchez

21:30 h. Corte de Cinta y Pregón realizado por EUSEBIO ÁNGULO CORTÉS.

Destacamos la trayectoria de nuestro vecino, con más de 25 años dedicado al mundo de la canción.

23:30 h. ESPECTÁCULO y BAILE amenizado por la ORQUESTA “MOONLIGHT”

Gira XV aniversario en el Auditorio Municipal.