martes, 16 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Solo la educación nos da esperanza y futuro

Muzoon Almellehan, refugiada y embajadora de Unicef

Sociedad

Julián Nieva, elegido presidente del SCIS por unanimidad

El presidente resalta el clima de consenso con el que se inicia esta nueva etapa en la que habrá que tomar decisiones importantes

Imprimir noticia

El representante de la Diputación en el Consorcio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real, el socialista Julián Nieva, ha sido elegido hoy de nuevo presidente de este órgano por unanimidad de todos los municipios representados durante la constitución de la nueva Asamblea del servicio, como resultado de las últimas elecciones municipales.

Nieva, que ha encabezado la propuesta consensuada entre los grupos políticos por la que también ha sido elegido como vicepresidente José Francisco Valverde, concejal del PP de Villanueva de los Infantes, ha resaltado su satisfacción por el clima de consenso que ha presidido el inicio de esta nueva etapa en el Consorcio y que espera que se mantenga a lo largo de los próximos cuatro años.

“Agradezco la confianza de todos los municipios representados en la Asamblea, ya que, a pesar de las dificultades que hemos tenido en estos años pasados, lo ocurrido hoy refrenda el trabajo que hemos hecho; es cierto que hemos tenido una legislatura convulsa, en la que hemos tenido que adoptar decisiones difíciles, pero ahora se inicia una nueva en la que también habrá que tomar decisiones muy importantes que espero que se apoyen”, ha dicho.

En este sentido, el presidente ha confiado en que la voluntad de consenso presida la Asamblea, al igual que hoy, para que se puedan adoptar acuerdos en este servicio que, como ha resaltado, es “esencial e imprescindible” para los ciudadanos, pero a la vez tiene peculiaridades que lo diferencian de otros, como el hecho de que el 92% de su presupuesto se destine al capítulo de personal.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y que en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.