Sociedad
El diputado nacional de VOX por Ciudad Real y portavoz de Agricultura y Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro, ha participado los días 20 y 21 de junio en los actos del Jubileo de los Gobernantes y Administradores organizados por la Unión Interparlamentaria Internacional (UIP), celebrados en el Parlamento de la República Italiana y en el Vaticano, en presencia del Papa León XIV.
El viernes 20 de junio, Chamorro asistió en el Palacio Montecitorio (sede de la Cámara de Diputados italiana) a las sesiones de diálogo interreligioso y debate parlamentario internacional, donde representantes de más de 60 países reflexionaron sobre los retos éticos, sociales y culturales de la política global.
“El diálogo sin verdad no es puente, es trampa. La política no puede renunciar a los principios trascendentes que fundan la justicia.”
El sábado 21 de junio, en la Sala de las Bendiciones del Vaticano, el diputado de VOX participó en la audiencia solemne presidida por el Papa León XIV, quien pronunció un contundente mensaje sobre la responsabilidad de los gobernantes. El Santo Padre recordó que la política no debe ser una profesión ni un instrumento de poder, sino una misión orientada al bien común, a la defensa de la dignidad humana, la vida, la familia y la verdad.
Ricardo Chamorro ha destacado “la claridad espiritual y política” del mensaje del Papa, haciendo hincapié en su defensa del derecho natural como brújula para la acción legislativa y su advertencia sobre los riesgos que plantea la inteligencia artificial cuando se desvincula de la dignidad humana y de la libertad personal.
El diputado ha reafirmado su compromiso y el de VOX con una política arraigada en los principios del orden natural, la defensa de las raíces cristianas de Europa y el respeto innegociable a la libertad religiosa, especialmente en un contexto internacional marcado por la confusión ideológica y el relativismo moral.
“El mensaje del Papa León XIV es un faro para quienes creemos que la política debe servir al bien común, a la verdad y a la justicia. No puede haber justicia sin ley natural, ni paz sin verdad”, concluyó Chamorro. |