Sociedad
Tras la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, VOX ha reafirmado su compromiso con una oposición firme y sin concesiones frente al bipartidismo representado por PP y PSOE.
Durante el último pleno municipal en Ciudad Real, VOX presentó dos mociones, una de ellas —aprobada por unanimidad— para reforzar los recursos sanitarios en la ciudad, y otra destinada a defender a las familias y a una educación libre de ideología de género, cuestionando la distribución por parte del Ayuntamiento de cuadernos con contenidos ideológicos dirigidos a menores. Esta moción fue criticada por PSOE y PP, lo que según VOX demuestra una connivencia entre ambos partidos para marginar cualquier posición política disidente.
En la misma línea, el diputado nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha denunciado en redes sociales que “PP y PSOE han llegado a un acuerdo de no agresión entre ellos para centrar sus ataques en VOX y en mi persona como representante legítimo de los ciudadanos”. Chamorro ha calificado de “impresentable” la actitud del PSOE en el pasado pleno y ha criticado que “el alcalde del PP utilice los medios de siempre para sumarse a esta estrategia de acoso político”.
“Nosotros nos tomamos en serio el cambio que necesita Ciudad Real. Que PP y PSOE sigan con sus acuerdos hipócritas y sus juegos de patio de colegio. VOX seguirá trabajando por Ciudad Real y por España, construyendo una alternativa real al socialismo, le moleste a quien le moleste”, ha concluido Chamorro.