Sociedad
El presidente del Grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa previa a la celebración del Pleno de las Cortes regionales en la que ha informado sobre la defensa que su Grupo realizará en favor de la limpieza, el desbroce y el mantenimiento de los ríos de la región.
"No podemos permitir que los cauces de nuestros ríos se conviertan en verdaderos bosques de cañas y maleza que suponen un peligro para la salud y un grave riesgo material, pero también personal, cuando lleguen las crecidas", ha declarado Moreno.
El presidente del grupo parlamentario de VOX ha denunciado la falta de claridad del Gobierno regional respecto a las competencias en la limpieza de los cauces: "No es extraño que el Ejecutivo socialista no sepa quién debe asumir esta responsabilidad. Han creado un entramado competencial tan enmarañado que confederaciones hidrográficas, ayuntamientos, ministerios y la Junta de Comunidades se pasan la pelota de tejado en tejado, sin que nadie tenga el valor de asumir su responsabilidad".
En este sentido, Moreno ha afirmado que "VOX ha llegado a las instituciones para desbrozar toda esa maraña socialistas, poner luz donde el PSOE se empeña en poner oscuridad y para ordenar el caos donde se sienten tan cómodos con el PP".
Asimismo, ha criticado duramente el ecologismo radical y la negativa del PSOE a defender un Plan Nacional del Agua, lo que, a su juicio, "está provocando que muchos españoles sufran las peores políticas hídricas de la historia, donde en vez de construir, mantener y conservar se derriban presas y azudes".
"Nuestros agricultores y ganaderos, y por tanto todos los españoles, son condenados a la ruina y la miseria por la incapacidad del radicalismo ecologista del PSOE de aplicar una política real en materia de agua, que asegure la limpieza de los caudales y arroyos", ha señalado.
Moreno ha acusado a García-Page de ser cómplice de las excusas del PSOE, sobre la supuesta "naturalización" de los ríos, denunciando que "no limpiar los cauces y riberas solo provoca que la peligrosidad sea mayor, frenando la corriente, aumentando su altura y generando inundaciones y crecidas".
En cuanto a la solución propuesta por VOX, Moreno ha dejado claro que su formación defiende "una política hídrica que no plantee la destrucción de presas y azudes en favor de una supuesta renaturalización de los ríos o su abandono en nombre de un ecologismo ideologizado".
"Exigimos un mantenimiento adecuado de nuestros ríos y arroyos, con una financiación suficiente por parte de las administraciones competentes hasta que se establezca un verdadero Plan Nacional del Agua. Defendemos un plan que garantice la igualdad en el acceso al agua para todos los españoles, como un bien que forma parte del patrimonio natural común de España", ha añadido.
Por otra parte, Moreno ha anunciado que en el Pleno de hoy VOX volverá a preguntar al consejero de Sanidad "por qué mintió en sede parlamentaria sobre la situación del Hospital Universitario de Toledo".
"Es intolerable que se falte a la verdad sobre la situación de un centro sanitario fundamental para nuestra región, que ya acumula tres denuncias de la Inspección de Trabajo", ha advertido.