jueves, 27 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El ciudadano que fue denunciado por una concejal del PSOE, exige la rectificación inmediata de las informaciones falsas que le atribuyen un delito inexistente

Imprimir noticia

En los últimos días, diversos medios de comunicación han difundido informaciones erróneas y gravemente perjudiciales contra el ciudadano, presentándolo como un "presunto acosador en libertad provisional". Esta información es absolutamente falsa y supone un atentado contra su honor y dignidad.

LOS HECHOS REALES

El ciudadano fue detenido el pasado 1 de marzo y, tras prestar declaración, quedó en libertad. Sin embargo, el 3 de marzo, el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Ciudad Real dictó un auto de sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias, al no apreciarse la existencia de delito alguno. Dicha resolución quedó firme tras el transcurso del plazo legal para presentar alegaciones sin que se interpusiera ninguna.

Por tanto, a día de hoy, el ciudadano no tiene ninguna causa pendiente ni se encuentra bajo ninguna medida judicial, tal y como erróneamente se ha publicado en los medios.

DAÑO A SU HONOR Y EXIGENCIA DE RECTIFICACIÓN

La difusión de informaciones falsas ha causado un grave perjuicio a su imagen y reputación, quien ha sido señalado públicamente por un delito que no ha cometido. Este tipo de desinformación no solo atenta contra su honor, sino que vulnera principios básicos del periodismo, como la veracidad y la responsabilidad informativa.

Ante esta situación, exigimos la inmediata rectificación pública por parte de los medios que han publicado estas falsedades. En caso contrario, se valorarán las acciones legales oportunas para la defensa de los derechos del ciudadano.

La verdad debe prevalecer. No se puede permitir que la difamación y la manipulación mediática destruyan la vida de un ciudadano inocente.