Sociedad
VOX ha denunciado hoy la hipocresía del Partido Socialista tras su asistencia al homenaje a las víctimas del 11M en Ciudad Real, mientras votan en contra de la Ley Regional de Apoyo y Asistencia a las Víctimas del Terrorismo en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El acto, celebrado en el Parque de Atocha, ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales. Durante el homenaje, se ha depositado una corona de laurel en memoria de las 193 víctimas del atentado y se ha dado lectura al manifiesto de la FEMP.
Las concejales de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima de la Flor y Milagros Calahorra, han estado presentes en el acto junto al presidente provincial y diputado regional, Luis Blázquez, reafirmando el compromiso inquebrantable del partido con las víctimas del terrorismo.
Desde VOX han lamentado que el PSOE acuda a los homenajes "de cara a la galería", pero cuando se trata de respaldar a las víctimas con hechos, se opongan a iniciativas como la propuesta de ley presentada por VOX en Castilla-La Mancha. "No se puede honrar a las víctimas un día y negarles apoyo al siguiente. El PSOE ha votado en contra de esta ley en dos ocasiones, dejando claro que su compromiso con las víctimas es solo un acto de propaganda", ha denunciado Blázquez.
La ley presentada por VOX busca dotar a las víctimas del terrorismo de un marco legal de protección y asistencia, equiparando sus derechos con los de otras comunidades autónomas. "El PSOE ha dado la espalda a las víctimas durante siete años y sigue haciéndolo. Nosotros, en cambio, seguimos trabajando por la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad", ha concluido Blázquez.
|