Sociedad
La concejal de Promoción Económica y presidenta del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Yolanda Torres, ha avanzado que el próximo presupuesto del IMPEFE incluirá una partida económica para poder desarrollar programas de formación destinados a personas con dificultades para acceder al mercado laboral, después de que la Junta de Comunidades haya anunciado que quedarán fuera de este tipo de convocatorias a partir del próximo año los municipios de más de 50.000 habitantes.
Torres ha ratificado que el Ayuntamiento “va a seguir apostando por este tipo de formación que, aunque no sea con el apoyo de la Junta, sí desarrollaremos desde el IMPEFE”. La edil ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de diplomas a los ocho integrantes que ha tenido el programa para la recualificación y el reciclaje profesional “Administración digital”, que durante los últimos seis meses ha venido desarrollándose en la capital. Un acto en el que también han participado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, Agustín Espinosa,
Se trata del último programa “Recual” que se desarrolla en la capital. Sus ocho participantes han completado un total de 960 horas, de las que 360 correspondían al certificado de profesionalidad. Además, han realizado prácticas laborales que, en el caso del consistorio capitalino, han consistido en la digitalización de más de quinientos expedientes pertenecientes al archivo municipal.