Sociedad
María Jesús Pelayo, vicepresidente responsable del área de impulso sociocultural y turístico de la Diputación, ha visitado esta mañana la parroquia valdepeñera del Santísimo Cristo de la Misericordia, parroquia a la que la Diputación ha concedido una subvención para la restauración de su órgano, que se encuentra en estos momentos en Alemania, país donde es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Pelayo aprovechó su comparecencia con los medios de comunicación locales para adelantar que en los presupuestos del año que viene la Diputación dispondrá de un millón de euros para la conservación del patrimonio religioso de nuestra provincia.
Las declaraciones las realizó en el Museo Municipal de Valdepeñas, segunda parada de la visita de la vicepresidente. En él pudo hacer un extenso recorrido admirando las diferentes obras de arte. Pelayo quedó impresionada por los restos arqueológicos íberos que se exponen, extraídos del Cerro de las Cabezas. También pudo visitar el taller de restauración, donde le mostraron los trabajos en dos cuadros que se darán a conocer cuando la restauración esté completamente terminada.
Para terminar su visita a la ciudad de Valdepeñas Pelayo visitó la fundación Gregorio Prieto, donde le mostraron su obra, su trayectoria y la importancia de este artista valdepeñero relacionado con la generación del 27. La vicepresidente mostró la voluntad de la Diputación en colaborar con la fundación para potenciar el conocimiento del artista manchego.
Pelayo: “Quiero reconocer el trabajo que está haciendo Valdepeñas, que lleva haciendo muchos años, en pro de la cultura, del patrimonio y, por ende también, reconocer la repercusión que tiene, la creación de riqueza a través del patrimonio, de la cultura, de la historia y del turismo que atrae a esta localidad”.
|