Sociedad
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el proyecto para la rehabilitación del Convento de las Terreras, que se convertirá en un centro de interpretación de gastronomía, vino y artesanía. Un proyecto en el que se incluye también la mejora de la eficiencia energética del inmueble y que está dotado con un presupuesto de un millón y medio de euros. Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, quien ha avanzado que está previsto que a lo largo de esta misma semana el consistorio presente en rueda de prensa todos los detalles de esa importante actuación.
Además, en la sesión de hoy la Junta de Gobierno ha tramitado también un nuevo plan de ordenación para la organización de la dirección general de recursos humanos. Arroyo ha explicado que se pretende dividir el área en dos servicios diferenciados: uno dedicado a la planificación estratégica del personal municipal (creando una jefatura de planificación estratégica) y otro que se destinará a todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales, nóminas, incidencias y formación, un cuestión “que nunca antes se ha tocado en este Ayuntamiento y a la que queremos darle importancia”, ha dicho.
En materia de urbanismo, siguiendo con la apuesta por la modernización y la agilidad administrativa, se ha aprobado un programa de carácter temporal para eliminar los atrasos existentes en la tramitación de expedientes de disciplina urbanística. El portavoz ha asegurado que un funcionario interino, arquitecto, será el encargado de la emisión de informes de los expedientes del servicio de control, de inspección y de disciplina urbanística “para eliminar los retrasos que se produjeron desde 2022”.
Entre los acuerdos adoptados hoy destaca además la aprobación de las subvenciones concedidas en materia de cooperación internacional que, en conjunto, ascienden a 112.610 euros.
En su comparecencia, Guillermo Arroyo ha valorado muy satisfactoriamente la celebración este fin de semana del Encuentro Ciudad Joven, que ha contado con una alta participación por parte de los jóvenes y con la implicación plena de los integrantes del equipo de gobierno. El portavoz ha lamentado, sin embargo, la única presencia de un concejal del Partido Socialista lo que denota, ha afirmado, “que no tienen interés por la ciudad” ni por “recoger las demandas de la juventud de Ciudad Real”.