Sociedad
Esta mañana, el presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, junto con el diputado y portavoz de Sanidad, Iván Sánchez, ha asistido a la concentración convocada por médicos y sanitarios a las puertas del Hospital General Universitario de Toledo.
Durante su intervención, el presidente del Grupo Parlamentario VOX ha denunciado la grave situación de saturación que padecen los facultativos en la región. Asimismo, ha subrayado las desventajas profesionales que enfrentan los sanitarios de Castilla-La Mancha en comparación con sus homólogos de otras regiones, quienes ya tienen reconocida la carrera profesional y, por lo tanto, gozan de mejores condiciones salariales. "La sanidad en Castilla-La Mancha va cada día peor por culpa de los recortes socialistas", ha afirmado.
"No solo estamos hablando de la carrera profesional. La inestabilidad laboral a la que se enfrentan nuestros médicos y sanitarios en esta región es insostenible", ha declarado David Moreno exigiendo al consejero de Sanidad que tome medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud "y no volver a la época de Cospedal".
El dirigente de VOX ha concluido señalando que mejorar las condiciones de los sanitarios no solo es necesario para dignificar su trabajo, sino también para garantizar una atención de calidad a los pacientes, un aspecto fundamental para el correcto funcionamiento del sistema sanitario regional.