Sociedad
La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Gil, ha calificado de "inadmisible" la "dantesca" situación que está atravesando el transporte escolar de Castilla-La Mancha.
Así, Gil ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado distintas preguntas en las Cortes regionales para abordar este asunto y obtener una respuesta por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.
La diputada regional del PP ha denunciado el "tratamiento inaceptable" que están sufriendo los alumnos de la Comunidad Autónoma ante las carencias con las que ha arrancado el transporte escolar en el curso 2024-2025.
Gil ha alertado que los alumnos de las distintas localidades de la Comarca de Talavera de la Reina, entre ellas Pepino y Castillo de Bayuela, están viendo una "nefasta planificación en cuanto a las rutas escolares establecidas en la actualidad", algo que también se produce en San Román de los Montes.
"Dichos alumnos son recogidos a las 7:00 horas de la mañana para llegar a Talavera de la Reina a las 7:30 horas, sin comenzar sus clases hasta las 8:30 horas. Esto implica que tengan que estar una hora esperando fuera del centro educativo, en la calle", ha dicho.
Por ello, Gil ha exigido al Ejecutivo de Page cuándo tiene previsto solucionar una situación "inhumana" para los alumnos castellanomanchegos.
La parlamentaria autonómica del PP ha reclamado al Gobierno regional que "no ignore y desestime" las solicitudes de las familias de los alumnos, ya que la Administración "no puede desentenderse de la gravedad del problema" y ofrecer una "falta de respuesta efectiva" que está provocando "un aumento de la tensión que viven los alumnos y sus familias".