Sociedad
Un año más el pueblo de Puertollano salió tras de su Virgen en acción de gracias por el don concedido en la Edad Media. Aquellas trece familias que se salvaron de la Peste Negra son ahora miles que, con gran devoción, procesionaron por las calles de la ciudad minera para recordar aquella oscura etapa de la vida de la localidad.
A la cita no faltaron los dos concejales de VOX en el consistorio, Esther Gómez y Félix Canal, que estuvieron acompañados del presidente provincial de la formación, Luis Blázquez, y el diputado nacional Ricardo Chamorro, así como afiliados y simpatizantes, que arroparon a sus dirigentes en todo momento.
Canal se enorgulleció de la gran afluencia de ciudadanos que este año hicieron de la procesión un acto todavía más multitudinario que otros años. Mostrando a sus compañeros las alfombras de sal coloreada y las lluvias de pétalos que hacen de esta procesión algo “que transciende lo puramente religioso”.
Por su parte Luis Blázquez declaró a la prensa que para él siempre era un placer acudir a Puertollano por el sentimiento de orgullo que muestran sus habitantes con sus tradiciones. También señaló, como anécdota, que era, por lo menos, la tercera vez que el Félix Canal, médico de urgencias de profesión, tenía que atender a un participante de la procesión por sufrir un desvanecimiento. Mostrando “el espíritu de entrega a los demás de los que formamos este partido”. “Decir también que la señora que requirió los servicios médicos se encuentra fuera de todo peligro, fue un desvanecimiento por la emoción o el cansancio sin mayores consecuencias”.