Sociedad
Se ha constituido el jurado que valorará las obras que se han presentado para participar en la XXXIII Muestra Provincial de Teatro de la Diputación que preside la vicepresidenta del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, María Jesús Pelayo. Una actividad que está orientada a promocionar y estimular la creación escénica en la provincia de Ciudad Real, potenciar la actividad teatral y las artes escénicas.
El jurado decidirá sobre las 19 obras que se han presentado a concurso en las distintas categorías. Concretamente, sobre las 13 que compiten como teatro aficionado, sobre los 3 monólogos y sobre los 4 grupos que se enmarcan en teatro profesional. Entre ellas están representados muchos de los municipios de Ciudad Real.
La comisión seleccionadora presidida por María Jesús Pelayo está formada por tres personas más vinculadas con el mundo de la cultura y el teatro, en concreto, María Teresa González Marín, Luis Maldonado Fernández de Tejeda y Enrique Jiménez Villalta.
Pelayo ha subrayado la importancia que tiene la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación para poner en valor el talento creativo que existe en nuestra tierra e incentivar la creación escénica. Será en los próximos meses cuando conozcamos la selección que habrá de llevar a cabo el jurado, en función de una evaluación establecida previamente en las bases de la convocatoria que la página web de la Diputación publicó el pasado 6 de junio.