Sociedad
Una vez terminado el Festival Internacional de Teatro Clásico le toca el turno al cine con una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Almagro.
En la noche de ayer el país invitado fue Colombia, para lo que se programó una exhibición de bailes regionales del país americano que se desarrolló en la plaza Mayor de la localidad de la mano de la Fundación Ritmo Caleño.
A la misma asistió la Ministra Plenipotenciaria de Colombia, María Andrea Torres Moreno, quien estuvo acompañada por el diputado nacional por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y la concejal del equipo de gobierno de la cercana localidad de Bolaños de Calatrava, María Jesús Almansa.
Chamorro: “Almagro en verano puede decirse que es el epicentro de la cultura de la provincia. Y gracias a eso se llena de visitantes, espectadores y turistas. Todo esto repercute en la economía local, principalmente, pero también en la de otros pueblos de la provincia. Y todo esto es posible porque el público responde, llena la plaza como esta noche; o los espacios escénicos, como durante el Festival de Teatro.
Hay que apoyar la cultura como revitalizadora de la actividad de los pueblos, económica, social y culturalmente”.