viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Andicoberry afirma seguir trabajando para conseguir un Estatuto de Autonomía "moderno y adaptado a los tiempos" que garantice los derechos a los castellanomanchegos

Destaca que "habrá consenso" pero con el compromiso firme del PP "en priorizar los intereses de CLM"

Imprimir noticia

 La secretaria segunda de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha afirmado que siguen trabajando para conseguir un Estatuto de Autonomía "moderno y adaptado a los tiempos" que garantice los derechos de los castellanomanchegos.

 

Así lo ha resaltado hoy en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Andicoberry ha insistido que el Partido Popular tiene la firme convicción de que es necesario la reforma del Estatuto de Autonomía de esta tierra para que se adapte a la realidad que vive hoy nuestra región.

 

 "Es necesario que se adapte a las necesidades actuales y que recoja aspectos esenciales como esos blindajes de los servicios públicos más básicos. También para avanzar en la delimitación de nuestras competencias regionales y que garantice unos derechos y principios fundamentales a todos los castellanomanchegos, consagrados en nuestra Constitución, como es el derecho a la igualdad de todos los españoles".

 

Según la diputada, el registro del borrador del Estatuto de Autonomía, "que no es definitivo y no está cerrado", acaba de comenzar su tramitación parlamentaria y para el Partido Popular insisten, "es imprescindible" la participación de la sociedad civil castellanomanchega "para enriquecer en la medida de lo posible ese texto y hacerlo así, más acorde con las necesidades reales que todos ellos trasladen". 

 

Y ha añadido que, como otras comunidades autónomas que ya han reformado sus estatutos para adaptarlo a los nuevos tiempos, "estarán satisfechos con que Castilla-La Mancha se ponga al mismo nivel, ya que no somos menos que ningún otro territorio de nuestro país".

 

Desde el GPP han asegurado que hoy han dado un paso más en esa tramitación parlamentaria durante la mesa que se celebraba esta mañana en las Cortes regionales donde han calificado y acordado la remisión al Consejo de Gobierno del borrador del texto que ayer registraba el Partido Socialista. "Ahora el borrador se remitirá para la valoración del Consejo de Gobierno y de esta manera le damos continuidad a los trabajos para la definitiva aprobación de lo que será en el futuro el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".

 

Tania Andicoberry ha destacado que el PP ha trabajado con lealtad, con discreción, pero también con compromiso hacia Castilla-La Mancha y sus ciudadanos. "Estaremos en el debate, en el consenso, pero lo seguiremos haciendo con rigor y priorizando los intereses de esta tierra como no puede ser de otra manera, como siempre hemos manifestado desde el inicio de la negociación de este documento hasta que, de forma definitiva dentro de unos meses, pueda aprobarse por el pleno de esta Cámara y posteriormente, con su remisión y aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados".