viernes, 19 de julio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX reafirma que el nuevo estatuto del PSOE y PP sólo consigue aumentar el gasto político

David Moreno incide en que el aumento de diputados va en detrimento de garantizar los servicios públicos

Imprimir noticia

David Moreno, presidente del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la propuesta presentada por el PSOE, con el respaldo del PP, para reformar el Estatuto de Autonomía de la región.

Moreno ha denunciado que este pacto entre socialistas y populares ha estado cocinándose en secreto durante más de un año con el objetivo de aumentar el número de diputados en un 80 %. "Esta negociación secreta entre el PP y el PSOE confirma que VOX lidera la oposición frente al bipartidismo. El PP es cómplice necesario de un PSOE autoritario que antepone su ideología autocrática a las necesidades y demandas de los castellanomanchegos", afirmó.

El presidente de VOX recordó que la secretaria general del PP, Carolina Agudo, desconocía el número de artículos del nuevo Estatuto y que evadió contestar sobre la cantidad de diputados recogidos en el artículo 24 del documento, donde se establece la posibilidad de aumentar el número de diputados de 33 a 59, "lo que evidencia la falta de conocimiento sobre el pacto que han firmado con los ojos vendados".

David Moreno ha recordado que "PP y PSOE reconocen que son una gran coalición en Europa, donde aprueban la Agenda 2030 y el Pacto Verde; socialistas y populares representan el bipartidismo en el gobierno nacional donde pactan la renovación del Consejo General del Poder Judicial; y son lo mismo en Castilla-La Mancha donde forman una sólida coalición ya que ambos han reconocido que tienen un gran acuerdo para llevar de manera conjunta cuatro grandes reformas: la reforma del Estatuto de Autonomía, de la Ley Electoral, de la Ley de Integridad Pública, que ya tienen en tramitación, y del Reglamento de las Cortes. 

Moreno destacó que "los grandes beneficiados de estos pactos son el PP y el PSOE, que consiguen más sueldos, más cargos políticos, y más gasto en propaganda", estimando el coste en más de 22 millones de euros. "Todo ello a costa de subir impuestos y en detrimento de los servicios públicos". Cada vez que PSOE y PP pactan aumentan el gasto político y se olvidan de las prioridades de los castellanomanchegos, explicó. 

El líder de VOX insistió en que las verdaderas necesidades de los castellanomanchegos pasan por ajustar el gasto político, atender las prestaciones y la dependencia, mejorar la Sanidad, mantener y conservar en buenas condiciones las carreteras regionales y optimizar la Educación para garantizar una formación a los jóvenes que les permita acceder al mercado laboral e independizarse con fácil acceso a la vivienda".

Moreno explicó que PP y PSOE esgrimen la excusa de blindar derechos y servicios, cuando lo que realmente pretenden es blindar sus privilegios políticos. "No necesitamos más políticos y asesores. Los castellanomanchegos necesitamos más médicos, más profesionales sanitarios, más profesores, más guardas forestales, más efectivos para garantizar la seguridad, no que PP y PSOE se repartan los cargos con su nuevo Estatuto.