lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

VOX desbloquea el conflicto colectivo de los trabajadores de Lanza

El trabajo, la negociación y la disposición de la vicepresidente primera de la Diputación de Ciudad Real y presidente de la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza, Milagros Calahorra, ha permitido desbloquear el conflicto laboral iniciado por los trabajadores del medio a través del sindicato CCOO

Imprimir noticia

El pasado mes de febrero, la plantilla, a instancias del sindicato CCOO iniciaron una demanda en el que reclamaban el reajuste de nóminas con la incorporación del cobro de un complemento específico que llevaban sin tenerlo reconocido desde hace catorce años y que, desde el primer momento, VOX atendió al considerarlo “una causa justa a la que había que darle solución”.

 

Pese a iniciarse el trámite legal, el entendimiento entre la plantilla y la presidencia de Lanza ha sido plena desde el primer momento, propiciando un acuerdo antes de agotar el plazo fijado el próximo 26 de junio, donde ambas partes debían presentarse para ver la causa procesal.

 

Milagros Calahorra ha expresado su satisfacción, “porque este tipo de paso adelante, demuestra cuál es la pretensión de VOX en los lugares donde gobierna. Queremos mejorar la vida de las personas y para eso es necesario sentarse a escucharlas y ponerse en su lugar, que es algo que no ha sucedido en esta provincia desde hace cuarenta años, que han estado ligados al bipartidismo”.

 

La presidente del Lanza ha lamentado que “esta situación se venga arrastrando desde hace tantos años sin que se le haya querido dar una solución. Siempre se han echado balones fuera, sin justificación alguna, amedrentando a unos trabajadores con la amenaza permanente del cierre si pedían lo que es justo y lo que era suyo”.

En este sentido, ha subrayado que “VOX no es como los demás partidos y lo hemos vuelto a demostrar con esta decisión, que debería tener el respaldo unánime de nuestra Disputación, que es una institución saneada y que tiene en este medio de comunicación, decano de nuestra provincia, un garante de su Democracia y de su historia”.

 

La vicepresidente provincial ha celebrado este acuerdo, recordando que “en menos de un año de legislatura hemos desbloqueado numerosas cuestiones que estaban enquistadas y que han necesitado que VOX llegue al poder para tener luz y solución, sin excusas que es lo que siempre han encontrado”.

Sobre los trabajadores de Lanza, Calahorra lo tiene claro: “Frente a los partidos como el PSOE que se jactan de crear empleos de calidad y de dignificación de los salarios, VOX aporta soluciones de verdad, sin hacer ruido, sin necesidad de fotos y reconociendo, algo que los trabajadores de la Entidad deberían haber estado cobrando desde hace más de una década. Esto sí es apostar de verdad por lo que luego defendemos ante las cámaras y nada más”.

 

“Este acuerdo alcanza a toda la plantilla del diario y es un paso más en la buena gestión que no sólo defendemos, sino que estamos trabajando para que sea una realidad”, ha concluido Calahorra.

“Lo siguiente que tenemos que hacer en el medio es establecer la bolsa de trabajo, estabilizar los puestos de trabajo sin cubrir y a partir del próximo mes de octubre negociar el nuevo convenio colectivo, que deberá adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades desde la seriedad y el compromiso sin fisuras”, ha anticipado.