lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Ayuntamiento presente en la firma del acuerdo de amistad y cooperación del IHES Sta. M.ª de Alarcos de la capital y el Instituto islandés Menntaskolinn í Kópavogi

Ambas partes manifiestan su "voluntad de continuar avanzando en relación mutua, y sumar en amistad y cooperación al mejor desarrollo futuro de sus centros".

Imprimir noticia

75 islandeses del Instituto Menntaskólinn í Kópavogi de Kópavogur (Reikiavik) han estado este martes en Ciudad Real, para conocer el funcionamiento del IHES Santa María de Alarcos de la capital y establecer un convenio de colaboración de futuro. En concreto, se trata de 50 profesores de ESO y Bachillerato, 12 profesores de su familia profesional de Hostelería y Turismo y otros 13 acompañantes.

 

Jornada intensa de trabajo que ha culminado con la firma de un memorando en el que ambas partes, “sellan su voluntad de continuar avanzando en relación mutua, y sumar en amistad y cooperación al mejor desarrollo futuro de sus centros”.

 

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, presente en este acto, ha manifestado su deseo de que la delegación islandesa regrese pronto “para seguir conociendo nuestra ciudad, nuestra gastronomía y nuestra tierra”.

 

El instituto islandés cuenta con 1000 estudiantes y más de 100 profesores y al igual que el IHES Sta. María de Alarcos, ofrece formación académica de bachillerato para acceso a la universidad, además de formación profesional en hostelería, turismo y cocina, y un departamento de educación especial para alumnos autistas.

 

Jornada de hermanamiento a la que también se han sumado el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño, la vicepresidenta 1ª de la Diputación, Milagros Calahorra, el presidente de Consejo Ejecutivo de la Fundación de la UCLM, Juan Ramón de Páramo, y las concejalas del Ayuntamiento, Mª José Escobedo y Yolanda Torres, y que ha finalizado con una comida en el patio del instituto anfitrión.