lunes, 17 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Centenares de personas llenan Ciudad Real en la Noche de los Museos

El concierto tributo a Joaquín Sabina, en el Museo Municipal López Villaseñor concentró a más de 300 visitantes.

Imprimir noticia

 La Noche de los Museos ha llenado de cultura la noche de este sábado, con todos los museos municipales abiertos, donde además de exposiciones se han organizado distintas actividades desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.

“El concierto tribuno a Sabina ha llenado el Museo del Quijote y podemos ver como las personas han salido este sábado a la calle para disfrutar de la cultura y de los museos de una forma distinta a la habitual”, indicaba el concejal de Cultura, Pedro Lozano.

A las ocho de la tarde comenzaba la actuación Tributo a Joaquín Sabina, en el Museo Municipal Manuel López Villaseñor, donde más de 300 espectadores acudieron para disfrutar una noche de música y cultura en un lugar emblemático, como el patio del museo. Además, los visitantes aprovecharon para contemplar las exposiciones permanentes y la muestra de Llopis.

Mientras el Museo del Quijote, el ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, junto a su sobrina y Miguel de Cervantes, han guiado a todos los que hasta allí han acudido por los rincones del Museo del Quijote, con concursos y pruebas para conocer en profundidad la obra literaria más universal.

Lleno se presentaba también, esta Noche de los Museos, el Museo Municipal Elisa Cendrero, donde además de la exposición actual, de Rafael Pradas, los visitantes pudieron divertirse con la propia Doña Elisa Cendrero, acompañada de su criada y mayordomo, que guiaron a los presentes por las distintas estancias de esta casa de la época.