miercoles, 13 de noviembre

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Sociedad

Yolanda Torres hace un llamamiento a que las empresas "no se queden atrás" ante la implantación de la inteligencia artificial

La Cámara de Comercio ha celebrado hoy su segundo Foro de Digitalización enfocado en esta ocasión en las "Soluciones para vender con inteligencia artificial". La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Yolanda Torres, ha abogado por la necesidad que hoy tiene el tejido empresarial de no quedarse atrás en el desarrollo tecnológico.

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 La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real ha participado en el II Foro de Digitalización organizado por la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio, centrado en esta ocasión en la implantación de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial. Bajo el título "Soluciones para vender con inteligencia artificial", a lo largo de la jornada expertos en diversos ámbitos tecnológicos se han dirigido a los asistentes para hacerles ver la necesidad de aprovechar el desarrollo que ofrece la nueva tecnología.

Yolanda Torres ha hecho un llamamiento a emprendedores, autónomos y empresarios para que "no se queden atrás". La edil ha asegurado que "la inteligencia artificial ha venido para quedarse" en un mundo cada día más tecnológico. Por ello, con el propósito de seguir ayudando al tejido empresarial, ha avanzado que el IMPEFE celebrará en noviembre un curso sobre "Microsoft Copilot", que se añade al curso de formación sobre inteligencia artificial que ya ha realizado el Instituto municipal.

El presidente de la Cámara ha coincidido con Yolanda Torres en destacar la necesidad de adaptarse a la realidad actual para poder aprovechar todas las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial. José Luis Ruiz ha afirmado que la Cámara va a estar acompañando en este proceso a las empresas de la provincia, a quienes ha animado a seguir formándose en este aspecto: "lo que no podemos es mirar hacia otro lado", ha dicho.

Este segundo foro de la Cámara de Comercio también ha ofrecido a los asistentes información sobre las novedades del denominado Kit Digital, del que ya se han concedido 3447 bonos en la provincia con un montante económico total superior a 15 millones de euros: "una cantidad importante, pero por debajo de los que nos gustaría", ha concluido José Luis Ruiz.