domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El IRIAF convoca cuatro plazas para personal investigador en proyectos de I+D en los centros de Albaladejito, CERSYRA y El Chaparrillo

De las cuatro plazas, tres corresponden a técnicos superiores de apoyo y la última a un contrato predoctoral.

Imprimir noticia

El Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) ha publicado hoy, en el Diario Oficial de la región, una resolución por la que se efectúa la convocatoria de contratos laborales en el marco de proyectos específicos de I+D. Tal como recoge el DOCM, se convocarán dos plazas para el CERSYRA de Valdepeñas, una para el CIAF de Albaladejito (Cuenca) y otra más para el CIAG El Chaparrillo (Ciudad Real).

La primera de las plazas para el CERSYRA de Valdepeñas corresponde a un técnico superior de apoyo con licenciatura universitaria o grado equivalente en Veterinaria, Ingeniería Agronómica, Ciencias Ambientales o Biología. La línea de investigación para la que se convoca es la realización de trabajos de apoyo científico-técnico al proyecto ‘Caracterización del transcriptoma espermático y su relevancia en la fertilidad y preservación seminal en ovino de leche’. La duración es de 14 meses a jornada completa y cuenta con financiación FEDER.

La segunda plaza que se convoca para el CERSYRA es un contrato predoctoral para el cual se requiere titulación en Veterinaria, Biología, Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Bioquímica, Ingeniería Agronómica, Ciencias Ambientales o equivalente. La línea de investigación en este caso es para el proyecto ‘Sostenibilidad medioambiental, adaptación mediante la evaluación de la termotolerancia como nuevo objetivo de mejora genética’. La duración del contrato será de 4 años a jornada completa. Este contrato estará cofinanciado con el FSE+ a través de la Agencia Estatal de Investigación.

Por su parte, se convoca una plaza de técnico superior de apoyo para el CIAF de Albaladejito, (Cuenca), para personas con licenciatura universitaria o grado equivalente en Química, Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología o Veterinaria. En este caso, la línea de investigación se centrará en labores de apoyo científico-técnico al proyecto de investigación ‘Mejora de la salud de las abejas melíferas con compuestos bioactivos de hongos cultivados’. La duración del contrato será de 21 meses a jornada completa y cuenta con financiación Feder.

La cuarta plaza convocada es para un técnico superior de apoyo para el CIAG El Chaparrillo (Ciudad Real), con titulación universitaria de licenciatura o grado equivalente en Biología. La línea de investigación consistirá en la realización de labores de apoyo científico-técnico al ‘Proyecto de investigación y experimentación para la polinización asistida/artificial en pistachero’. La duración del contrato es de 24 meses a jornada completa y la financiación en este caso proviene del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las personas interesadas deberán dirigir sus solicitudes al Servicio de Personal y Asuntos Generales de los Servicios Centrales del IRIAF en Tomelloso (Ciudad Real) y podrán hacerlo de forma presencial en cualquiera de los lugares previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre o telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). El plazo de presentación es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución anuncio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.