domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Núñez afirma que Page "ha quemado" los restos de credibilidad que aún le quedaban después de su "carrera a Ferraz" para pedir a Sánchez que siguiera en Moncloa

El partido aprueba por unanimidad una declaración política en defensa de los valores constitucionales

Imprimir noticia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que Emiliano García-Page "ha quemado" los restos de credibilidad que "aún le quedaban" después de su "carrera a Ferraz" para pedir a Sánchez que continuara al frente del Gobierno de España.

 

Así lo ha indicado durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla-La Mancha, junto a la secretaria general nacional del PP, Cuca Gamarra, donde ha incidido en que el PP propuso en las Cortes regionales una declaración institucional en defensa de la Constitución, de las libertades de prensa y de información y de la independencia del Poder Judicial, algo a lo que Page y el PSOE se negaron.

 

Núñez ha recordado que Page "ha tenido la llave para evitar la deconstrucción de nuestro sistema democrático", ya que pudo reclamar a sus diputados nacionales votar "en contra del pacto con el independentismo y de una investidura sustentada en la traición a España, y no lo hizo".

 

"El interés de España, de la Democracia y de la Constitución están por encima de nuestros propios intereses", ha dicho, al tiempo que ha señalado que Page pudo liderar un proyecto político "distanciándose de Sánchez", pero "no lo hizo", porque ha decidido "traicionar a su conciencia y ser un sanchista más".

 

Núñez ha lamentado que Page, con su inacción y cobardía, "nos ha llevado a que hoy España esté en peligro de ruptura" y el PSOE "siga sometido a lo que mande Pedro Sánchez". "En el PP los castellanomanchegos tienen a quien les va a defender porque nosotros, ni Castilla-La Mancha, ni España, nunca se rinden".

 

EL PP-CLM ARRANCA LA CAMPAÑA PARA LAS EUROPEAS

 

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que el partido "arranca su siguiente reto, que es ganar las elecciones europeas", ya que el resultado de esta cita con las urnas "influirá de manera determinante en el devenir de Europa y de la propia España en los próximos años".

 

Núñez ha destacado que "no es lo mismo" que la mayoría sea para el PP Europeo que, para las izquierdas de todo tipo como socialistas, verdes o comunistas, ya que el fututo de la Unión Europea se decide en un contexto de dos guerras, la de Ucrania y la de Gaza, que influye en el desarrollo de Europa; además "no es lo mismo que Europa se defienda y afronte las relaciones de todo tipo con China o Rusia si en Europa tiene la mayoría el PP o si la tienen otros partidos".

 

Y, no es lo mismo, "que la política agraria la decidan socialistas y ecologistas que la decida el PP", y es que "es importante negociar una buena PAC" porque de ello "dependerá el presente y el futuro de nuestro campo". "También tenemos que hacer ver en Europa que necesitamos agua para regar, que somos diferentes a otros países miembros", ha incidido.

 

Núñez ha destacado que "es clave" que el PP logre un grandísimo resultado para "seguir en la tarea de echar a Sánchez del poder" porque un gran resultado del PP español "servirá para seguir apretando en nuestra obligación de desalojar este pésimo Gobierno que sufren los españoles".

 

"Pero nuestro deber no sólo está en trabajar para ganar elecciones. Este partido tiene una gran responsabilidad, la de ofrecer soluciones a los problemas que sufren nuestros paisanos", ha asegurado Núñez, al tiempo que ha añadido que cuando asumió el cargo de preparar una alternativa al socialismo en Castilla-La Mancha tomó una decisión que fue "la de escuchar a cada castellanomanchego" para que "contaran qué problemas tenían y cómo había que solucionarlos".

 

El líder de los 'populares' ha afirmado que el PP seguirá "peleando" por una sanidad de excelencia, donde los profesionales y los usuarios estén "totalmente satisfechos con los servicios" en un entorno "renovado y con instalaciones de vanguardia y de última generación". Además, es vital impulsar un proyecto alternativo de dinamización económica y social de la región, garantizando una Castilla-La Mancha de "las libertades" en una España "plenamente constitucional", donde el derecho al empleo, la igualdad, la vivienda o la libertad de expresión "sean intocables".

 

"Nuestra voluntad de servir a Castilla-La Mancha y nuestro amor por esta tierra es irrenunciable e incuestionable", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que una gran victoria 'popular' en las elecciones europeas será "un paso más" para un pronto triunfo de Alberto Núñez Feijóo en España.

 

 

ESPAÑA VIVE UN MOMENTO DE EXTREMA PREOCUPACIÓN

 

Núñez ha alertado de que España vive un momento político "de extrema preocupación" y ello se traduce en "un contexto económico y social de inseguridad y dificultad para que las familias puedan vislumbrar un horizonte a medio plazo que asegure sus respectivos proyectos de vida".

 

"En la España de la inflación galopante, el acuerdo de socialistas, independentistas y proetarras sigue su curso dejando a su paso un reguero de consecuencias nefastas para España", ha lamentado,