domingo, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Las vicepresidentas segunda y quinta representan a la Diputación en los actos conmemorativos del XXV Aniversario de María Santísima de la Soledad en Herencia

La Institución provincial contribuye a la preservación de las tradiciones en Ciudad Real

Imprimir noticia

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, y la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, han asistido a la Misa de Campaña dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de María Santísima de la Soledad, que ha tenido lugar en la puerta jubilar de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Herencia. El evento ha contado con la presencia del alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, del Hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, Ntro. Señor de los Afligidos y Virgen Santísima de la Soledad, Pedro Almoguera, y de una nutrida representación del tejido político, cultural y social de la comarca. 

Posteriormente, se procedía al traslado procesional extraordinario de la imagen de María Sma. De la Soledad hasta la ermita de San Bartolomé, con el acompañamiento de la banda de música de cornetas y tambores “Los siete pasos” de Herencia y de la Banda de música de la Asociación musical San Sebastián de Villaverde del Río de Sevilla. 

Desde la Diputación de Ciudad Real se promueve y preserva el rico patrimonio cultural que existe en la toda la provincia, ya que confiere identidad propia a cada territorio, engrandece el acervo etnográfico y contribuye, de manera notable, al desarrollo turístico.