Sociedad
En el pleno celebrado esta mañana en la Diputación de Ciudad Real, la portavoz del grupo político de VOX en la institución provincial, Milagros Calahorra, presentó una moción para instar al gobierno de España para que, a través de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y del Guadalquivir, se tomen todas las medidas necesarias para evitar, en la medida de lo posible, los problemas y los daños que han ocasionado las crecidas por la borrasca Nelson.
VOX pide en su moción que las Confederaciones realicen labores de limpieza de los cauces. También incluyen la petición de que se permita a los ayuntamientos participar en estas labores de prevención y limpieza de los ríos que pasen por sus términos municipales.
Calahorra pidió al gobierno central, a través de las Confederaciones Hidrográficas, que “abandonen su papel burocrático y sancionador y realicen las labores de prevención necesarias para disminuir los futuros efectos negativos que estos episodios climatológicos adversos producen en nuestros pueblos”
La moción salió adelante con los votos favorables de los grupos de VOX y PP, absteniéndose los socialistas. |