Sociedad
El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha para promover sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Herencia a través de los centros 'El Picazuelo' y 'Carpe Diem', en colaboración con Laborvalía, presenta un programa de actividades que se extenderá desde el 27 de noviembre al 6 de diciembre, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar al resto de la población en cuanto a que las diferencias individuales, aportan valor añadido a la sociedad.
Es por esto, que el primer acto que encontramos en la agenda es la colocación del lazo solidario en los dos recursos y en el balcón del Ayuntamiento, para continuar con la difusión de un Tik-Tok en el que ya trabajan los usuarios de ambos recursos, o el acto institucional del martes 28 de noviembre en el Patio del Ayuntamiento y donde se entregará el Decálogo de Buenas Prácticas al Seminario Menor Mercedario de los Frailes, por su predisposición y colaboración con las personas con discapacidad.
La semana continuará con charlas y mesas de experiencias de proyectos de vida autónoma de Personas con Discapacidad, para usuarios/as y familias, o la participación en el Pleno de la Diputación Provincial y en el acto de la Constitución, con el resto de centros escolares de la localidad.
Además este año el centro Ocupacional 'El Picazuelo' cumple su mayoría de edad, una fecha muy especial para celebrar con familiares, alumnado y profesores del centro, y agradecer su implicación y lucha por una integración real, sin dejar a nadie atrás.
La concejala del área, Conchi Rodríguez-Palancas ha declarado que “la inclusión de personas con discapacidad, significa asegurar que puedan formar parte y ser miembros valorados en la sociedad, garantizando que tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos de la vida con normalidad. Por eso invitamos a toda la sociedad a unirse y participar en esta semana, que no deja de ser una enseñanza para aceptar a estar personas con sus diferencias y heterogeneidad”.