viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

UGT lamenta los cuatro accidentes laborales graves por quemaduras ocurridos en Castilla-La Mancha en tan solo 15 días

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, pide que se formen a los trabajadores y trabajadoras que ocupan puestos con riesgos por quemaduras. Advierte de que en 2022 aumentaron de manera considerable los accidentes de trabajo ocurridos por contacto eléctrico, con fuego, por temperaturas y por sustancias peligrosas. A nivel nacional de los 29.270 siniestros que hubo en 2021, se pasó en 2022 a un total de 52.175 accidentes, un incremento del 78%.

Imprimir noticia

UGT alerta de los graves accidentes laborales ocurridos en Castilla-La Mancha en los últimos 15 días relacionados con quemaduras, accidentes que han terminado con cuatro trabajadores en las unidades especiales de quemados de los hospitales de La Paz y de Getafe, en Madrid.

En estas dos últimas semanas se han producido en la región cuatro accidentes graves derivados de quemaduras. El primero ocurría el 3 de marzo y afectaba a un trabajador de 26 años que sufría quemaduras en el 25% de su cuerpo después de que se le vertiese encima una solución química de agua caliente y sosa en una empresa de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Días después, el 7 de marzo, un hombre de 62 años era trasladado a la unidad de quemados del Hospital de La Paz (al igual que el primero) por quemaduras en la cara por contacto eléctrico mientras trabajaba en una obra en Trillo (Guadalajara).

Además, la semana pasada un trabajador de 50 años de una empresa cárnica de Salmeroncillos de Arriba (Cuenca) era trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario de Getafe por quemaduras por salpicadura; y el sábado 18 un hombre de 34 años sufría quemaduras en el cuerpo tras explotarle un cuadro eléctrico en Talavera.

El secretario general de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, exige que se investiguen estos accidentes laborales y que las empresas extremen las medidas de seguridad y salud laboral de sus trabajadores. Reivindica igualmente que las empresas formen a su plantilla en la prevención de los riesgos relacionados con quemaduras, en aquellos expuestos a cuadros eléctricos, salpicaduras de sustancias peligrosas, contacto con fuego o altas temperaturas…

Advierte de que en 2022 aumentaron de manera considerable los accidentes de trabajo ocurridos por contacto eléctrico, con fuego, por temperaturas y por sustancias peligrosas. A nivel nacional de los 29.270 siniestros que hubo en 2021, se pasó en 2022 a un total de 52.175 accidentes, un incremento del 78%.