viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El miércoles habrá una jornada de puertas abiertas en la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real

Se han programado cuatro sesiones informativas abiertas a toda la ciudadanía. Del 20 al 24 de marzo se desarrolla la Semana de la Administración Abierta.

Imprimir noticia

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real tiene previsto para este miércoles, día 22 de marzo, realizar una jornada de puertas abiertas dirigida a colectivos relacionados con los servicios que ofrece la institución, para que éstos se conozcan, pero también abierta a toda la ciudadanía para difundir una imagen de esta administración humanizada y cercana.

A lo largo de cuatro sesiones informativas, los asistentes tendrán ocasión de ampliar conocimientos sobre la Administración Digital y la obtención de los certificados electrónicos y de cl@ve, para relacionarse telemáticamente con la Administración, evitando desplazamientos y esperas, conocer todo lo relativo a las prestaciones por desempleo y el Ingreso Mínimo Vital, acercarse al llamado Gobierno Abierto y poder conocer más en detalle la Carta de Servicios de la Subdelegación del Gobierno.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2023 se celebra en España durante los días 20 a 24 de marzo. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración. Esta Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.