Director: John Boorman
Intérpretes: Powers Boothe, Charley Boorman, Meg Foster, Dira Pass, William Rodríguez, Yara Vaneau, Estee Chandler
Sinopsis: El hijo de un ingeniero americano que está construyendo una presa en la selva amazónica, desaparece en la jungla sin dejar rastro. Su padre, convencido de que ha sido raptado por una tribu indígena, lo busca durante años.
Este martes 26 de marzo a las 18:00 h. en La Sexta 3. Cuatro años desués de su magistral EXCALIBUR, y dos antes de la formidable ESPERANZA Y GLORIA, el londinense, intermitentemente afincado en el cine USA, John Boorman, volvió a regalarnos otro de sus trabajos insólitos, aventureros, inclasificables y fascinantes. Esta fábula naturalista ambientada en pleno corazón del Amazonas, de una considerable belleza visual... y ética.
La filosofía del buen salvaje rousseniano y una elogiable carga ecologista son los principales sustentos argumentales sobre los que se edifica el buen, curioso y concienciador guión de Rospo Pallenberg.
Entiendo que sufrió una injusta incomprensión en su momento, tal vez por estrenarse a la sombra todavía alargada de la más popular, ligera pero mucho menos rigurosa EL LAGO AZUL, con la que por cierto, nada tiene que ver.
La mística banda sonora de Junior Homrich y Brian Gascoigne, y la fotografía de Philippe Rousselot (BIG FISH, LAS AMISTADES PELIGROSAS) contribuyen a que su acabado final sea de muchos quilates.
Verdaderamente singular.
José Luis Vázquez