sábado, 28 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Padres por desigual ()

Director: Sean Anders y John Morris

Intérpretes: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Hannibal Buress, Paul Scheer, Cedric Yarbrough, LaMonica Garrett, Jamie Denbo, JoAnna Wortham, Christopher Heskey, Billy Slaughter, Nikki Fuega

Sinopsis: Brad Taggart (Will Ferrell) es un tranquilo ejecutivo de una emisora de radio. Su plácida vida transcurre en su chalet adosado y gira en torno a su familia, formada por su mujer Sarah (Linda Cardellini) y los dos hijos de esta. Brad se esfuerza constantemente por convertirse en el mejor padrastro de los dos hijos de su esposa. Pero todo se complica cuando reaparece en sus vidas un nuevo integrante en la familia: Dusty (Mark Wahlberg), el ex-marido de Sarah y el verdadero padre biológico de los niños. Despreocupado y gorrón, además de muy cachas y aficionado a quitarse la camiseta en cuanto puede, Dusty quiere reconquistar a su ex esposa y sus hijos. Es entonces cuando Brad se ve obligado a competir por el afecto de los pequeños y de su mujer, mientras trata de encontrar su sitio en su nueva familia. Ante la más pequeña circunstancia ocurrirá que se desencadena una verdadera y tronchante lucha de poder entre ambos progenitores, en busca de demostrar quién de los dos consigue el mayor afecto de los hijos y de la esposa.

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 1 estrellas

Con los estrenos del nuevo año estoy dando una de cal y otra de arena. Después de los tres con los que inicié el actual curso, con el cuarto visto, PADRES POR DESIGUAL (DADDY´S HOME), vuelvo a toparme con el contrario negativo.

Se juntaron hace cinco años y no les fue mal la cosa comercialmente hablando. Me refiero a los actores Will Ferrell y Mark Wahlberg, todavía hoy en día asociado al anuncio de los calzoncillos Calvin Klein, pero un buen actor sin duda. El encuentro llevó como título LOS OTROS DOS. Una buddy movie policial y paródica frustrante. El caso es que ahora vuelven a formar pareja, en este caso antagónica, como ya aclaran sus respectivos físicos, en una comedia familiar que tira de clichés, arquetipos y humor de baratillo.

Hace poco se estrenó una comedia francesa de idénticas características, solo que uno de los antagonistas era la propia esposa. Su título PAPÁ O MAMÁ de Martin Bourboulon. También me pareció fallida, aunque sin llegar a los extremos de humor indigente que los exhibidos por la que aquí comento.

Lástima que no se haya aprovechado más la presencia de Linda Cardellini, en cuyo currículum ya se encuentran títulos aparatosos del subgénero de superhéroes como LOS VENGADORES: LA VENGANZA DE ULTRÓN o series referenciales como MAD MEN.

Sinceramente no da juego alguno para que me extienda mucho más, salvo que me ensañara en detallar los numerosos gags propios del más genuino “slapstick”, completamente desperdiciados en esta ocasión, sin uno solo que poder salvar. Son bobos, reiterativos y de un infantilismo pueril. Mejor no desperdicio más tiempo y espacio.

 

José Luis Vázquez