Director: Lisa Azuelos
Intérpretes: Miley Cyrus, Demi Moore, Ashley Greene, Adam G. Sevani, Thomas Jane, Gina Gershon, Austin Nichols, Jay Hernandez, Fisher Stevens, Douglas Booth, Alexa Nikolas, Jean-Luc Bilodeau, Michelle Burke, Nora Dunn, Marlo Thomas
Sinopsis: Tras ser abandonada por su novio, una chica 16 años busca el apoyo de su mejor amigo. Al mismo tiempo, su madre, una divorciada de 40 años, se esfuerza por salir adelante
Remake estadounidense de un éxito que no funcionó nada mal en las taquillas del país vecino, llevada de nuevo a la gran pantalla por la misma artífice de aquélla, la directora gala Lisa Azuelos.
Si ya resulta incomprensible que se repitan títulos que figuran con letras de oro en la Historia del Cine, me parece más incomprensible aún que se lleven a cabo con tan sólo cuatro años de margen sobre medianías de este tipo. Es un síntoma de pobreza de ideas y lo único que consigue es acentúar aún más los tópicos del original, culminados con un viaje a Francia que tan sólo advierto a escribir considero -por ser suave- una afrenta en toda regla por parte de una compatriota.
Desde luego, no tiene nada que envidiar a esa cretina producción española titulada MENTIRAS Y GORDAS o productos y majaderías similares.
Trata de recrear, de visualizar los signos y las pautas de la nueva cultura, muchas veces derivada en lamentable incultura, del nuevo lenguaje de los mensajes telefónicos y la comunicación a través de las redes sociales, utilizando para ello un "look" aparentemente moderno que acaba resultando de lo más apolillado. Debería haber tomado una pizca de nota de la reciente y notable LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO.
Quiero creer que este manual ligero y epidérmico del adolescente cuenta con otras realidades paralelas, aunque las pautas de conducta que muestra no difieran en algunos aspectos de las mostradas por parte de otras generaciones, pero claro, sin este alarmante grado de estulticia.
Su dirección resulta un tanto pedestre, recurriendo en ocasiones a gratuitos planos de transición y ralentís. Y su título, para el que tenga curiosidad, alude al diminutivo de su protagonista, Lola (por cierto, una infausta Miley Cirus, una de esas niñas "prodigio" Disney Chanel que salen a granel, parece ser que también hija de uno de los productores de la película, ahora me lo explico) y a las siglas Laughing Out Loud, algo así como Riendo A Carcajadas.
Sale también Demi Moore como la madre de la protagonista, muy mona pero eso, nada más, meramente decorativa.
A huir.
José Luis Vázquez