viernes, 17 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Timadoras compulsivas ()

Director: Chris Addison

Intérpretes: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Sarah-Stephanie, Deano Bugatti, Deepak Anand, Raffaello Degruttola, Kumud Pant, Alphonso Austin, John Ruben, Bruno Sevilla, Alex Gaumond, Jeremy Oliver, William Brand, Tim Blake Nelson, Ingrid Oliver, Meena Rayann, Emma Davies

Sinopsis: Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres... Remake de la comedia de 1988 'Dirty Rotten Scoundrels'. (FILMAFFINITY)

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 1 estrellas

Con la de títulos cinematográficos tan destacados y brillantes que existen en torno al cine de estafadores, timadores, trileros y toda esta fauna y casi flora, y hacen esta comedieta del tres al cuarto, que no vale nada, ni tan siquiera la presencia de una actriz y señora tan estimulante como Anne Hathaway, porque Rebel Wilson por lo general (exceptúo LA BODA DE MI MEJOR AMIGA con un patrón de personaje similar en sus manifestaciones gestuales, pero más eficaz, el problema es que a partir de entonces lo ha repetido en varias ocasiones sin interés ni gracia alguna) me carga bastante como intérprete.

Por citar los primeros que se me vienen a la cabeza de estos treinta últimos años –me remonto a 1988 como primera referencia- ahí están UN PAR DE SEDUCTORES de Frank Oz, LOS TIMADORES de Stephen Frears, LOS IMPOSTORES de Ridley Scott, la franquicia OCEAN´S ELEVEN de Steven Soderbergh, el excepcional ATRÁPAME SI PUEDES, EL LOBO DE WALL STREET de Martin Scorsese, NUEVE REINAS (no todo va a ser norteamericano) de Fabián Bielinsky, SNATCH. CERDOS Y DIAMANTES de Guy Ritchie, SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN de Fred Schepisi, LA MEJOR OFERTA (otra de esas escasas excepciones fuera de órbita “made in USA”) de Giuseppe Tornatore, LA GRAN ESTAFA AMERICANA de David O. Russell, DOS ESTAFADORES Y UNA MUJER de Barry Levinson, LA GRAN ESTAFA de Lasse Hallström o CONFIDENCE de James Foley.

Por no hablar del mítico y oscarizado antecedente setentero EL GOLPE de George Roy Hill. O de LUNA DE PAPEL de Peter Bogdanovich, prácticamente de la misma época.

Incluso si me voy a la década de los 50 del pasado siglo, la cinematografía española aportó dos muestras espléndidas, ATRACO A LAS TRES y LOS TRAMPOSOS. Hay más.

Es por ello que la sombra de todas estas referencias que acabo de mencionar, provocan que caiga –aún más- como una losa sobre esta comedia insulsa, roma, carente de imaginación o gracia alguna. Bueno, sí, pretende ser graciosa, pero es la misma que tienen los niños –estos tienen si acaso mucha más- pequeños cuando eructan o se tiran pedos (disculpen que haya sido tan gráfico… pero para que me entiendan).

Ni para el crítico, léanlo en primera persona, proporciona o sirve para dar juego de algún tipo, pues todo se queda en una epidermis de una nulidad y elementalidad dignas de ser desterrada por los siglos de los siglos.

Entrar en su trama tampoco merece la pena, y ya no porque les pueda descubrir nada, sino porque es de una pobreza que aturde, rayana en la indigencia creativa.

Bueno, supongo que al menos habrá servido para rellenar las faltriqueras de sus dos protagonistas. Respetable ello, por supuesto, como todo en la vida que no repercuta en la libertad de los demás. La respetabilidad de ustedes puede ser la de pensárselo dos veces antes de acudir a la sala a verla, pero, ustedes mismos.

José Luis Vázquez