lunes, 19 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Estreno en Royal City

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir crítica

Matar o morir (Peppermint) ()

Director: Pierre Morel

Intérpretes: Jennifer Garner, Richard Cabral, John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba, Method Man, Tyson Ritter, Annie Ilonzeh, Jeff Hephner, Pell James, Eddie Shin, Chris Johnson, Kyla Drew Simmons, Erin Carufel, Johnny Ortiz, Sam Upton, Hans Marrero, Cailey Fleming, Edilsy Vargas, Sammy Voit, Ian Casselberry, Marco Morales, Mel Fair, Gustavo Quiroz Jr., Michael Reventar, Denney Pierce

Sinopsis: Peppermint es una historia de venganza que se centra en una joven madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada. (FILMAFFINITY)

Crítica de José Luis Vázquez

Valoración: 3 estrellas

Su enunciado español no conduce a engaños. Estamos ante una típica historia justiciera, de venganza, aunque cambiando al que fuera uno de sus mayores y más carismáticos representantes, Charles Bronson (este 2018 Bruce Willis lo ha revivido), por la siempre atractiva y en esta ocasión de lo más cañera Jennifer Garner (de 46 espléndidos años).

De vocación, carácter y cualidades según recetas prefabricadas o estándar, cuenta con la particularidad de que su director, el francés afincado desde hace poco tiempo en el cine estadounidense Pierre Morel, ya había firmado unas de las producciones más populares en los últimos años de este específico subgénero. Titulada precisamente así, VENGANZA, que además sirvió para volver a catapultar la carrera de un por aquella época –hace justo diez años, en 2008- mustio Liam Neeson.

Diríase por momentos que más parece un tebeo desglosado en continuas viñetas de acción, recreadas con indudable fisicidad y una gran coreografía en lo que a tortas y tiroteos se refiere, la gran especialidad por otra parte de su autor.

Por supuesto, es tan disparatada y exagerada como era previsible o algunos podíamos esperar, pero tiene un ritmo que no decae, se sigue fácil, entretiene y cuenta con una justiciera, la citada Garner (cogiendo el testigo/relevo de la Uma Thurman de KILL BILL, la Ellen Page de HARD CANDY, la Sally Field de OJO POR OJO, la Jennifer Lopez de NUNCA MÁS, la Charlize Theron de MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de o la Jodie Foster de LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI), de lo más expeditiva, disuasiva y convincente.

Cierto que hacia el final el disparate alcanza cotas considerables, acaba saliéndose de madre hasta dejar casi en pañales al virulento elimina villanos –es decir, colegas- Al Pacino de la magistral EL PRECIO DEL PODER (SCARFACE), pero lo doy por más o menos bien empleado gracias al oficio de quienes se han esmerado en fabricar un artefacto que desborda adrenalina por todos sus costados.

No le pidan nada más… ni nada menos. De consumo y olvido rápido.

José Luis Vázquez