viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Celebrado con gran éxito el I Open de Pesca de Barbo en las Lagunas de Ruidera

Imprimir noticia

Durante el pasado fin de semana, de viernes a domingo, la Asociación Aromas de Ruidera ha logrado  celebrar el Primer Open de pesca de Barbo en las Lagunas de Ruidera.

El apoyo de la Escuela de Pesca de Ciudad Real ha sido fundamental, así como el patrocinio de la empresa de pesca Larabaits, de Almagro.

Además, los Ayuntamientos de Ruidera y de Ossa de Montiel, la Federación de Pesca de CLM, y un buen puñado de empresas privadas, también han colaborado activamente.

A las 7 de la mañana del viernes, y tras el sorteo de los 22 puestos dobles repartidos en 6 lagunas, los 44 pescadores empezaron a montar sus cañas, y a pescar hasta las 18.00.

El aforo estaba completo, con pescadores de carácter local, regional y nacional; cabe destacar la presencia de Córdoba, de Murcia y de León,  que han recorrido cientos de kms para venir a practicar su deporte favorito en las fantásticas aguas de las Lagunas de Ruidera. Pescar un buen barbo en Ruidera, son palabras mayores.

Muchas capturas el viernes, el sábado y el domingo.

A la entrega de premios, asistieron los Alcaldes de Ossa de Montiel y de Ruidera, el presidente de  la Federación  de Pesca de CLM, y  la Escuela de Pesca de Ciudad Real.

Al finalizar la entrega  de trofeos , la Asociación Aromas de Ruidera hizo una donación a la Escuela de Pesca de Ciudad Real, por la labor social que hacen con niños con capacidades especiales y con personas mayores.