viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Noche de cine con la Coral Polifónica 'Villa del Alba'

La coral donó la recaudación en taquilla y fila 0 a Cáritas Interparroquial de Argamasilla de Alba. Las corales adulta e infantil ofrecieron un gran concierto donde el público pudo disfrutar de algunas de las BSO más conocidas en versión coral adaptadas por su director Antonio Javier Rodrigo.

Imprimir noticia

La Coral Polifónica "Villa del Alba" de Argamasilla de Alba, junto a su Coral Infantil, dirigidas por Antonio Javier Rodrigo, invitó al público asistente a viajar al mundo del cine a través de algunas de las BSO más conocidas de la filmografía, incluido el infantil o familiar, con 'La mejor música de cine', un concierto solidario a favor de Cáritas de la localidad, organizado con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, que tuvo lugar el pasado 26 noviembre en la Carpa Municipal del Auditorio de Verano. El concierto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Diputación Provincial de Ciudad Real y Cines "La Dehesa".

Dividido en dos partes, abrieron el concierto con 'Do you hear the people sing' del musical 'Los Miserables'; continuando, acompañados por la Coral Infantil, con 'Bella y bestia son', 'El león dormirá' y 'Un mundo ideal' de Disney, y la canción tradicional escocesa y neozelandesa 'The Wellerman'. En la segunda parte la coral interpretó: 'I will follow him' de  'Una monja de cuidado', 'Stand by me' de 'Cuenta conmigo', 'Summer night' de 'Greesse', junto a 'La Bamba' y 'El Fantasma de la Ópera' de la película y el musical del mismo nombre.

Acompañaron a la coral, poniendo la música en directo: Felipe del Pozo, Jesús Serrano, Samuel García y Ángel Antonio Montañés.

Reseñar que la recaudación en este concierto, que anualmente viene organizando Villa del Alba, cada año se destina a una asociación de la localidad distinta, pero en esta ocasión, por segundo año, lo donaron a Cáritas, puesto que el pasado año la recaudación se envió, a través de esta ONG, a los afectados por el volcán en La Palma.

En la entrega de la recaudación, tanto de la taquilla como de la fila 0, realizada por la presidenta de la coral Mª Carmen Serrano y recibida por el párroco local, Ángel Moreno, y la directora de Cáritas Interparroquial de Argamasilla de Alba, Amparo Bellón, la directora afirmó que son muchos los proyectos que tiene Cáritas en marcha y en espera, y muchas las personas que necesitan de su ayuda, lo que les falta son fondos y voluntarios, por lo que animó a los asistentes a colaborar con Cáritas y dedicar una pequeña parte de su tiempo a los demás.