martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

ManzanaREC ya tiene cartel para su 10ª edición

En la parte cinematográfica se han recibido 270 trabajos.

Imprimir noticia

El festival de cortometrajes ManzanaREC presenta la imagen para su cartel anunciador en la décima edición. Un evento que se celebrará el 28 de enero de 2023 con una sesión única y que tendrá como escenario el Gran Teatro de Manzanares.  El diseño, que anuncia la cita cinematográfica, hace un guiño al cartel del primer ManzanaREC -por entonces llamado “Jornadas No te cortes”- con unas tijeras cortando los fotogramas y con la imagen de fondo del recinto cultural por excelencia de la ciudad.

El murciano Rubén Lucas García, diseñador gráfico e ilustrador,  ha sido el creador en esta edición, al igual que ocurriera el año pasado.

270 cortos a concurso

En el apartado cinematográfico, el festival ha recibido a concurso 270 trabajos. Aunque hay un importante condicionante. Es la primera ocasión en la que se ha cobrado una cuota de inscripción. A pesar de ello, la cifra de cortometrajes recibidos es muy satisfactoria.

El equipo de visionado del festival está en plena faena y en breve anunciará los trabajos seleccionados. Recordemos que en esta 10ª edición se otorgarán premios del Jurado, Premio al Mejor Cortometraje Social, Premio Público Joven y Premio al mejor corto de Castilla-La Mancha “Premio José Luis Cuerda”. Cada uno de ellos está dotado con 300 euros y galardón.  ManzanaREC está dirigido a películas de ficción con producción española. En las próximas semanas el festival seguirá aportando detalles. Mientras tanto, se puede consultar la información de palmarés, premios, convocatoria e imágenes de anteriores ediciones en la web oficial del evento: www.recorta2.com